LA BIBLIOTECA PRIVADA DEL CARDENAL SILVIO VALENTI

 PRONTO, ESTA PAGINA, DARA LINK A LOS CUADROS QUE TENGAN QUE VER CON LOS ESPERMATOZARTISTAS QUE TRABAJAN INFLUENCIADOS CON ESTE PINTOR.

Dale Click.

INICIAMOS LA CALSE CON GIOVANNI PAOLO PANINI

~ por espermatozarte en junio 25, 2007.

29 comentarios to “LA BIBLIOTECA PRIVADA DEL CARDENAL SILVIO VALENTI”

  1. Esta obra de arriba se llama LA BIBLIOTECA DEL CARDENAL SILVIO VALENTI, ES DEL GRAN MAESTRO GIOVANNI PAOLO PANINI, VALE POR DOS, MIENTRAS SE DOCUMENTAN SOBRE EL PARTICULAR Y ALGUN ESPERMATOZARTISTA LA SELECCIONA PARA EMPEZAR A TRABAJAR.

    Para mejor despliegue de la misma, estudien columnas, sombras y luces en Vida de la Roma moderna del mismo autor y DETALLES EN la fete, en el Louvre.

  2. EN ESTA OBRA, SE PUEDE VER COMO EL ARTISTA PLIEGA LA LUZ A TRAVES DE DIFERENTES ESPACIOS. ¿DE DONDE VIENE LA LUZ?

    DE LA PARTE IZQUIERDA SUPERIOR DEL CUADRO, OBSERVEN COMO CAE LA SOMBRA DE MANERA DIAGONAL DERECHA Y DEJA A LA INVENCION DEL ESPECTADOR UN MURO DE LUZ QUE SE FILTRA

  3. La obra de Panini, es un legado para los pintores y los que se creen conocedores o capacitados para hacer obra. El problema real que yo le veo a este tipo de pinturas, desde el punto de vista espermatozártico es la capacidad que se tenga para al menos intentar imitarlo, porque en su epoca, se tenía mas ocio que ahora.

    ESPER MODERA.

    TITANICO PARA CUALQUIERA, PANINI SE CONVIERTE EN EL RETO A VENCER. FELICIDADES POR TU PROYECTO.

  4. Este maestro panini, es barbaro con los arcos. YO creo que esta dificil entrarle. Tu Caravaggio, ya viste el trabajo nuevo de la Artemisia? Se parece un montón al tuyo

  5. a mi en lo personal, no me gusta panini, por rebuscado e hiperdesocupado. Hoy por hoy, cuanto nos tardaríamos para pintarlo. Creo que no estoy de acuerdo con que las clases ubieran empezado tan complicadas.

    ESPER MODERA:

    En eso tienes razón, querida Reme. Realmente es muy complicado empezar por lo más complicado, pero no asististe a clase el día que votamos si escogíamos un contemporáneo o un clásico. Además el truco con este pintor, no es el ocio, es trabajar las columnas y los arcos, como bien comenta Juan de Juanes.

  6. Hey sigo con el problema de las sombras. Donde puedo conseguir pinceles para hacer miniatura. Cuales son los mejores. Es que es muy dificil alcanzar las miniaturas al estilo mas purista de Panini. Es mas, MI PRMER Y A LO MEJOR ULTIMO CUADRO, PORQUE ESTA DIFICIL COPIAR A ESTE MAESTRO, se va a llamar, GALERIA DE ARTE DEL SOÑADOR ETERNO.
    Por supuesto los cuadros pequeños van a ser modificados. Uno de ellos con una minicopia de ESCUELA DE ATENAS DE RAFAEL.
    como ven.

  7. No podía esperar menos de ti, mi aventajado y ocioso Yoba. Y del sueño a quién pondrías? Ya viste cuantos cuadros hay en este, creo que es el que tiene más, muchos más que en “Roma de la Vida Antigua”

  8. Hola, soy nuevo por aquí. No soy muy dado a esto de pintar al oleo. Lo que hago es por encargo, porque me sale bien pintar dentro de las iglesias. Un día pinté una capillita y todo el mundo dijo,q ue dizque eso parecía “EL JUICIO FINAL”.
    Así me habrá quedado de mal…

    PD. Este Panini, es un pintor de a de veritas, pero no, No me alcanza.
    PREGUNTA: Pintar dentro de las iglesias es irreverencia? mulralismo simple? o spermatozartismo…

  9. Perdonen que hace rato no me aparecía en clase, tuve un pertinente nosocomial y eso me hizo no llegar a clase. Ciertamente estuve estudiando lo de los muralistas intraeclesiásticos. Me parece Miguel que tu estás provocando una polemica que no viene al caso, o al menos a esta hoja. En primero, creo que es un sacrilegio lo que haces, pues las capillas no se tocan. En la catedral de México por ejemplo, debajo del púlpito principal, hay una escultura femenina acostada con claros perfiles semidesnudos. Eso si que es normal entre los clérigos….
    MI pregunta a ti y sobretodo a ustedes que creen tener siempre la neta es:

    Que tanto es espermatozartismo, eso de poner desnudos debajo de la mesa principal, donde un cardenal da misa?

    Es lo que digo, tambien del cardenal gonzaga, como diablos le hizo pa tener tanta pintura?

    ESPER MODERA

    Mi querida Reme, veo que estuviste enferma, porque hasta fuiste a rezar. Donde dices que está eso? en el púlpito principal de la catedral mas importante y nunciatural de américa?
    Y como lo descubriste? creo, mi Reme, sin lugar a dudas, que el surrealismo te está haciendo daño…

  10. Don Esper, ahi le dejo mi tarea, en italiano antiguo pa que vea que yo si trabajo. Necesito urgentemente que me traigan la litografía desde Conecticut. Ayer Hablé con los de la colección.

    I dipinti del Cardinal Silvio Valenti Gonzaga, 1749, olio su tela. Wadsworth Atheneum, Hartford, Connecticut

    Il Cardinal Silvio Valenti Gonzaga (1690-1756) fu nominato da Benedetto XIV Segretario di Stato. Il Cardinale era un appassionato collezionista e mecenate e a lui si deve la costituzione della Pinacoteca Capitolina. La sua raccolta privata compendeva circa 800 dipinti, come si può vedere nella tela dipinta dal Panini in cui il Cardinale è ritratto in mezzo alla sua collezione.

  11. Si lo ven, este Paninni era una mosca en la pared. ahora resulta que le pintaba al secretario de estado papal, del en ese tiempo venereado Benedicto 14. No cabe duda que entre la iglesia y esta paginita, no se hace uno.
    DEJEN LA PERDEDERA DE TIEMPO POR DIOS.

  12. YObani, ya vi tu recado. Tu italiano deja mucho que desear. Por eso estás tan mal de la cabeza. Lo que intentas espermatozartear se va a llevar media vida… y qué con eso…

  13. Preocupado Maestro Espermat, porque no tienes ni un horrendo y soberano nada, de nada, de surrealismo.

    Considero eso, una absoluta falta de respeto para el mismo espermatozartismo.

    ESPER MODERA.

    Poco me aparezco por aqui y contesto Marcelino pero en efecto, me parece un error garrafal. No he tenido tiempo.

    Hay algunos esbozos en la pagina del conejo saltarin. Bienvenido al mundo de las alternativas caunticas y el arte.

  14. LO mas importante, Yoba, es que no te debes dejar de nadie. Demuestralo y adelante. CAravaggio siempre te ha tenido envidia. El otro dia me lo encontre pintando con esperma (velas pa cuando no hay luz).
    Sabes lo que me contestó el tremendo Caravag?

    Es la unica forma de entender los claroscuros Artemisia.

    ESPER MODERA

    Es correcta la apreciación del buen Caravaggio, creo que todos deberíamos hacer ese ejercicio de vez en cuando… mezclar el olor del lienzo con el aroma de la esperma… eso si que suena conocido chavos.

  15. OIGAN NO HAN VISTO UN CONEJO BLANCO POR AQUI SALTANDO COMO EN BUSQUEDA DE NO SE QUE COSAS PSICODELICAS?

    ESPER MODERA

    Aldous que te pasa, DALE ARRIBA en donde dice ARTE CREATIVO TOTAL… asi aparecen todas las paginas y ya puedes encontrar a tu conejo. Magritte te mandó saludar, me dijo que si le llevabas los sombreros y la pipa…

  16. OIGAN EL OTRO DIA HICE UNA PREGUNTA, ME TIRARON DE A LOCO O QUE…

  17. Si yo la lei y hasta la estuve discutiendo en la cafeta el otro dia. YO creo que yobani paolo, no va a poder espermatozarteas al verdadero panini. Le faltan años para alcanzarlo. Con decirles que mas o menos son como trescientos. A proposito señor de las espermas hechas animal y arte, falta la pagina de las diferencias entre muralismo y frescos…

    ESPER MODERA:

    Ja! como dicen las hadas maestro Tièpolo, usté si me hixo reir con eso de las espermas hechas animal… pero bueno total tienes razon en pedir tu pagina de diferencias, lo que pasa es que como ya no se usa pintar en cupulas de catedral, pues cada vez es màs dificil, PERO AQUI ENTRE NOS, ALGUIEN CONOCE LA CATEDRAL DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN SAN LUIS POTOSI, MEXICO?..
    De la que se han perdido… chavos y chavas

  18. Tiene razón el maestro Tiepolo. en referencia a los frescos, una cosa es muralismo y otra cosa es hacer frescos como los de mi camarada Miguelon… En realidad debio ser incomodo pintar tanto tiempo con la cabeza en situacion tan incomoda…

  19. Ni lo creas tanto, Yobani, más jodido y más desocupado es lo que tu hiciste, son columnas muy bien terminadas

  20. ME TIENES IDIOTA CON ESAS CARIATIDES… SON DIFERENTES TODAS EN LAS MISMAS COLUMNAS Y NO SOLO ESO, A ESTA DEL CARDENAL LE TECHASTE CON OTRA PERSPECTIVA QUE HACE MAS GRANDES LOS CUADROS… INMORTAL, SEVERAMENTE INMORTAL!
    Qué desperdicio de tiempo Yobani, tu no duermes? o que…

  21. Así es loado maese Angel Inn, se vé que has pintado con maestría en las iglesias. En efecto, una vez hubo un embajador en Roma, para ser exactos 1753 a 1757 y el nombre era Conde de Stainville, mas tarde Duque de Choiseaul… pues bien, este tipo le encargo ROMA DE LA VIDA MODERNA Y LA ANTIGUA Al maestro Panini. Al contrario de como se piensa, Panini, hizo las dos obras cada una de 2.33 x 1.72 en menos de un año. UN BERRACO EL TIPO!!!

  22. si, ya se que no les gusta ni leer, pero deberìan buscar links.

    ahi les mando uno… MUSEO METROPOLITANO DE NUEVA YORK.

    http://www.nga.gov/exhibitions/2000/baroque/panini.shtm

    Y DOS, EL DEL MUSEO DEL LOUVRE. Ya yobani les habìa dicho del museo de Hartford.

    ESPER MODERA

    http://www.all-art.org/history294.html

    ADEMAS TIENEN A
    Joseph Heintz Y a Philipp Hackert

  23. Uff ya vi a este panini, sobretodo en Interior of the Santa Maria Maggiore in Rome, un cuadrito de 78 x 90, que belleza!

    Sabian que esta: The Piazza and Church of Santa Maria Maggiore, Aparece nuevamente minimizada en uno de sus cuadros.

  24. Se me ocurrio una mejor contigo Reme.
    Capriccio of Classical Ruins… y que tal si le ponemos algo de nuestro estilo y la espermatozarteamos.

  25. Capriccio de Ruini Calssici
    1725-30

    duró cinco años haciendola… chicas por favor, tengan algo de respeto por el artista.

  26. A mi me gusta

    Paisaggio Ideale con il arco di Titto. Es un oleo del tamaño de santa amria la Mayor, pero que bonito está…

    Oiga Don Esper… usté si sabe de maestros, me asombra. MIguel Angel era un menso al lado de este barbaján. Yo insisto, y le digo a Yobani, esta dificil… pero allá el si no se quiere graduar.
    Oil on canvas, 73 x 95 cm

  27. Ya Bajale Artemisia… Y Pasa por la farmacia, que la cosa urge contigo.
    Mua para ti y para todas

  28. Artemisia, córrele que Caravaggio te espera en lo oscurito de la poca claridad que le queda

  29. SE LES RECUERDA QUE ESTAN EN PERIODO DE ENTREGAR LOS AVANCES DEL PROYECTO, A LA FECHA SOLO HE RECIBIDO CINCO OBRAS Y CUATRO PROYECTOS. PARA FINALIZAR ESTE ANNIO DEBEMOS TENER TODOS MINIMO UN PROYECTO ADELANTADO Y PRENSENTADO.

Responder

