Dalí, o de la continua AUTO-ESPERMATOZ-ARTIZAcCIÓN
Espermatoz artizACCION: acción y efecto implicito que conlleva a RE-espermatozartear una obra.
Se acuerdan de la obra surrealista de Dali, persistencia de la memoria en la que los relojes se derriten?
Pues aquí está el estudio preliminar de la obra, fechado por el genio de Figueras, en 1931.
La siguiente obra, muestra el periodo de investigacion en fisica cuántica que desarrollo Dalí, se realizó como contestataria a los experimentos de explosiones nucleares en el Atolón de Bikini. La obra en cuestión es una provocación y ha sido tomada por uno de nuestros espermatozartistas para su graduación en Historia del Arte.
Dalí como podemos ver en la gran recopilación de literatura que hay alrededor de él, tuvo por musa a Gala, quien aparece en muchas de sus obras. Sin embargo, por naturaleza era un provocador desmedido y en este caso, prefirio utilizar una de sus tantas modelos. El cuadro original mide 30 x 40 cm y fue realizado hacia 1954.
En cierta forma, Salvador Dali y René Magritte eran muy afines. Esta es una joya de sus obras ocultas y muestra efectivamente, la camaradería y reconocimiento hacia su cófrade surrealista.
Dalí, oh maestro, entre el ser y la nada, entre los espacios de luz mutante y la mutación genética y bioquímica de los elementos. Alguien debería espermatozartear la «apoteosis de homero» En fin no todas somos «galas» algunas somos solo Giocondas
La Gioconda said this on julio 20, 2007 a 6:51 am |
Adorada Gioconda, ahora si que me quito el sombrero. O sea, que esto de dalí es lo que te pinta. De haberlo sabido pinto otras cosas para ti. Te he visto en otras subpaginas de este esperamtozartico blog, por eso te escribo.
Arcimboldo Escher said this on julio 20, 2007 a 7:52 am |
Gioconda, este arcimboldo es asi. Si le vieras los dibujos que hace. Como amigo de Arci, te digo, no lo peles, tiene la percepcion distorsionada de las cosas. En cuanto a Dali, si el tio era bueno, pero no tan bueno como yo 🙂
Picabia said this on julio 20, 2007 a 8:25 am |
Bueno que se traen… dejen ser a la gente como sea.
Don esper, sigo interesado en manejar una idea postkandinskiana de la cosa
Gustav Klimt said this on julio 20, 2007 a 9:11 am |
Guau, re guau, recontraguau, le tengo que decir de esto a la reme. Hace mucho tiempo que no veia esa rosa del maestro Dali. Es mi favorita. Y no solo eso, mortal lo de voltaire. De donde las sacaste Esper… Fuiste a Figueras?
Leonora Carrington said this on julio 20, 2007 a 9:59 am |
Creo que alguien me estaba llamando
Kandinsky said this on julio 20, 2007 a 11:30 am |
Hasta que me hicistes caso, tio mala leche. Si, siento envidia por las fotos que pusiste, pero Joder, de donde sacaste ese boceto…
ESPER MODERA
Tengo mis conectes con un sobrino de Gala, lo tuyo se está preparando, y creo hacerle un homenaje a la Gio. No mas dejen que lo discutamos en clase.
Marcel Duchamp said this on julio 20, 2007 a 12:19 pm |
Apenas si me sobrepuse de la sorpresa que por fin, le habia dado a este dictador del blog, por hacernos mención, cuando veo que ya hay un montón de cofrades reptando por estas tierras del inconsinte. Me parece buen ejercicio, aunque es un intento desastroso. Lástima que no supieran existir!
Ninguno de ustedes…
MAGRITTE, el del bombín said this on julio 22, 2007 a 4:17 am |
Hey tú el del bombín, yo si sé existir. Conmigo ni te metas, porque desde el otro dia que te ví en san carlos, tengo ganas de quemar tus lienzos
Gustav Klimt said this on julio 23, 2007 a 6:43 am |
Querido Gustav, entiendo perfectamente que estés molesto con René, pero has de entender que él es así. Creo que el sí está molesto con existir jajaja, por eso vive en el surrealismo. jeje je.
Y ya pasando a un tema mas serio, tenemos exposicion general antes de llegar el Otoño, el más adelantado es Juan de Juanes. Supongo que ya lo vieron
Remedios Varo said this on julio 23, 2007 a 10:07 am |
Muy chistosita Reme, pero ciertamente porque vivo en el surrealismo es que ustedes me preocuapan, es más: me preocupa su salud mental!
Yo aun no empiezo ni con la idea…
MAGRITTE, el del bombín said this on julio 24, 2007 a 11:11 am |
Anigo del Bombín, Juan de Juanes, hizo algo tuyo en arte minimalista, como bien dice Gioconda, en una parte de su obra. Solo para concedores dice él
Kaczimierz said this on julio 25, 2007 a 12:50 pm |
Ya lo fui a ver… me parece que el maestro Juan de Juanes, nos honra con esa belleza de minicuadro… Aunque la gente siempre va apreguntar.. qué es eso.
El tipo está tan mal, que el otro día que lo ví, le pregunté oye y que quiere decir lo que hiciste minimizado en tu cuadro…
y me trató de contestar, pero se quedó callado.
Creo que está ensimismado con su mismo cuadro
MAGRITTE, el del bombín said this on julio 26, 2007 a 6:04 pm |
Yo tambien me lo encontré y me idjo que quería hacer algo como más abstracto… que quería ver a pollock, si lo ven por ahi, avisenle
Kandinsky said this on julio 27, 2007 a 8:43 am |
Querido Gustav:
cuadno quieras quema mis lienzos. Solo debeis tomar un par de fotos cuando estén ardiendo. y si no tienes camara a la mano, os la presto. Pero eso si, no olvideis, que lo mejor sería que dibujarais eso con la presteza de tu pincel.
Atte y con afecto.
René
MAGRITTE, el del bombín said this on julio 27, 2007 a 9:57 pm |
Ya viste Gustav,
este René es toooodo un caballero!
Remedios Varo said this on julio 28, 2007 a 3:08 am |
Bueno el problema es que no sabemos si es caballero cuando nadie lo ve
Leonora Carrington said this on julio 28, 2007 a 11:37 am |
Si es un caballero que avise para no ir. O al menos para no verlo. Yo creo que el problema de la existencia va más alla de la trascendencia.
Lisa Ghierardinni D'Arezzo said this on julio 28, 2007 a 6:09 pm |
Querida Lisa:
En efecto, llevamos tiempo discutiendo con tu reencarnada transmilenial, o sea con la Gioconda. Ella dice que sí y yo digo que también. El problema es que no estamos de acuerdo en lo mismo. Es decir, sin radicalizar el problema, creo que has tocado un punto fundamental… el ser y el no ser… la busqueda de la trascendencia que decía Jasper.
Aldous Huxley said this on julio 29, 2007 a 4:49 am |
Oraaaaaaaaales, el aldous, se sacó las domingueras…
Marcel Duchamp said this on julio 29, 2007 a 2:47 pm |
El problema es que marcelino, si entiende el no ser, tan perfectamente como su mocvimiento. Habría que tener cuidado con él de no acercársele… chicas cuidado con el marcelino, porque pica, mas que picabia, sin albur.
Gala Dalí said this on julio 30, 2007 a 1:12 am |
Porque dices eso gala
Marcel Duchamp said this on julio 30, 2007 a 2:33 am |
pues ha de «SER» por algo
Menina said this on julio 30, 2007 a 6:13 am |
Por favor, no revuelvan el ser con el no ser. El planteamiento de Lisa, es muy valioso para esta pagina.
ESPER MODERA
Pero que indisciplina!! Haganle caso a Lisa, por el arte y el ser digo
Aldous Huxley said this on agosto 1, 2007 a 10:14 pm |
Me parece que el planteamiento de Aldo es el mas importante. No solo porque es fiel seguidor de Lisa Ghierardinni, aunque hay quien dice que sus baterías estan enfiladas hacia la gioconda del conejo blanco. En fin, no quiero ser un parte de prensa y me adentro a mi comentario sobre el ser.
Creo que el self es una parte de nosotros mismos…. No verdá eso es redundancia del lenguaje.
Marcel Duchamp said this on agosto 2, 2007 a 6:39 am |
Jasper, revisen a Jasper.
Marcelino, eres genial
Aldous Huxley said this on agosto 2, 2007 a 4:07 pm |
NO… no estoy de acuerdo ni con la trampa de Marcelino, ni con la revision jasperiana que plantea el maese Aldous.
Con todos mis respetos, creo que no entienden bien el prolbema de trascender en el arte.
El arte no busca trasecender por si mismo, pues es una creacion del imaginario colectivo.
A mi en lo personal no me gusta la tal gioconda como pintura, y sin embrago la gente empieza a creer que es bella. No es bella como tal, pero en su espiritu si hay algo.
igual esa es la proyeccion que buscamos en un alguien desvalido…sin ofender a mi comadre Gioconda tambien muy amiga de Huxley, pero lo que si se ve claro es que no tenemos como seres, sino una definicion emocional… no una definicion cerebral.
Yo creo que el arte se desenmascara por si mismo…
Lisa Ghierardinni D'Arezzo said this on agosto 3, 2007 a 1:42 am |
NO. negativo. Eso no es cierto. He aquí una de las puertas del realismo hacia adelante. El realismo como bien lo muestra la pagina de Iman Maneki… la del hiperrealismo, arriba a la derecha, no es sino la muestra de algo existente.
Si vemos la pintura de entrada en ESPERMATOZARTE WEB PAGE, ENCONTRAMOS una diferencia sustancial entre el querer ser y el querer estar.
ME REFIERO A QUIERO SER WILLIAM BOUGERAU, PERO QUIERO ESTAR EN LE CUADRO DE «La Educación de Baco» es muy diferente.
William B said this on agosto 4, 2007 a 2:45 am |
Si. william, se ha aparecido con un paradigma un tanto monista pero al mismo tiempo inclinado hacia el sofismo. Pese a lo animista de suplanteamiento, tiene algo de verdad, pero con mas trampa que la de Marcelino
Lisa Ghierardinni D'Arezzo said this on agosto 4, 2007 a 10:06 pm |
Pues que le viste al Marcelino, Lisa. Yo lo que veo es que el es de pocas palabras y que no sabe opinar sino con sus pinturas. Lo conozco créeme.
Picabia said this on agosto 5, 2007 a 3:47 am |
Intereeante acotacion la de Lisa. Pero igualmente loable el esfuerzo de Aldous Huxley por hacerlos hablar. Yo no tengo posicion… frente al ser prefiero mis personajes que quitan el habla frente al espectador.
Henri Decaisne said this on agosto 5, 2007 a 4:48 pm |
Ya ese Aldo. Hasta que me hizo escribir.
Bien ahi les va.
En primer término, no comulgo con nada ni estoy de acuerdo con nada de lo que se dice en esta porquería de webpage. Es lo mas cercano a un corin tellado.
En segundo y dado que esto no tiene que ver nada con la realidad, me someto a una charla en la que nos amanecimos con el buen René esta madrugada y me convenció que yo, yooo, yo tenía que compartir con ustedes mi don de sabiduría.
El arte de espermatozartear no existe.!!! Eso que les quede claro. YO no puedo espermatozartear al joven de Figueras, el joven de figueras no puede espermatozartear a nadie. El crea, y yo creo.
En lo personal yo creo sobre las neubolosas delpensamiento. Y es ahí donde me encuentro con el devorador de cafés, y me refiero a Aldous Huxley, que siempre me invita a tés aromáticos porque conoce mi aversión a esos estimulantes cafeinados.
En fín, el comentario de Menina, me parece muy profundo. Ha de SER por algo.
eso si es sencillez. Aprendan de l a sencillez. Tienen tanto que aprender, que por eso los dioses somos sencillos.
Galita mi vida, donde estás
Sal Dalí said this on agosto 6, 2007 a 4:36 pm |
oigan, porque aparece un comentario y luego no aparecen los míos. Hace rato postee aquí y no me veo. A qué se debe…
ESPER MODERA:
Muy sencillo Mujer… a veces el sistema pide aprobación a la gente nueva o a compus nuevas. PERO A VECES TAMBIEN SE PONE SUS MOÑOS. Las más de las veces, son problemas ajenos al suscrito. Son simples gajes del oficio… pero bueno, ya puedes postear cuando quieras, siempre y cuando no andes cambiando de Nick. De lo contrario vas a enloquecer a Vermeer
Mujer con el Arete de Perla said this on agosto 7, 2007 a 4:52 pm |
Afinidades… ¿compuestas del azar o del desvarío? O, Dios me lo prohiba, del azar.
Causas y azares, causas y azares.
Marvin said this on agosto 8, 2007 a 5:37 am |
Bueno, es usté un poeta. Còmo que Causas y Azares, la Gioconda lo va a colocar en su agenda para que le cante, por allà por los campos de la Toscana.
A propòs ñor… ustè que dice que del Nebbiolo pa rriba, cree que los Chiantis, sean una cosa como pa brindar, con Dalì… Aquì hay una dama GEminis, con Ascendente Piscis, que postea como Gala.
De pronto y tambien es una SERPIENTE FUEGO YING… y ya no tendrias que andar desvelàndote tanto… Ja!
espermatozarte said this on agosto 8, 2007 a 7:59 pm |
Once annios, antes de morir, a Chavita Dalí le dio por trabjar porcelana, en «Sirena Peinada con Coral y Hormiga».
Que significaban las hormigas en el onirismo de Dalì?
Las hormigas están presentes en cuadros muy personales del maestro Dalí. En «España» por ejemplo, no solo usa el truco de cajones, que muestra el interior de un periodo de decadencia de la madre patria sino que el también se identifca con un camino de reconstrucción utópica. Es sabido que un objetivo de Dalí era provocar los estados de choque en el inconsciente como herramienta prima del surrealismo. Sin embargo, es claro que tiene un contenido erótico que raya la provocación surrealista del inconsciente. Es así que el sensualismo que plasma Dalí al colocar en la comisura labial las hormigas, solo muestran el deseo que viaja a traves de las vias sensoriales trigeminales y terminan siendo un adorno en la frente y también el el limite del contraste que dá al cabello. Dali trabajó en escultura también aunque no tan provocadoramente como en sus pinturas, ni tampoco trascendio de manera espectacular, a diferencia de Escher.
espermatozarte said this on agosto 10, 2007 a 5:41 pm |
Duda. Hasta donde tengo conocimiento el titulo al que usted hace mención, no solo hace referencia a una sola obra, sino a una serie de obras realizadas por el maestro Dalí en esa época. Se de buena fuente que una condesa española encargo al maestro una vajilla de porcelana, de aproximadamente 50 piezas. La vajilla fue subastada años después y quedo en manos de tres compradores anonimos. Estoy en lo correcto?
Gracias.
Sirena con coral y hormiga said this on agosto 10, 2007 a 8:00 pm |
si. hay sitios de internet en los que se comercializa con eso.
Coincidencialmente quien vende vajillas, es un señor Durán, Fernando. Es decir: otro sennior Duran afortunadamente.
espermatozarte said this on agosto 10, 2007 a 8:09 pm |
Me llama profundamente la atención el tono despreciativo que utiliza al referirse a la vajilla al nombrarla «eso» digame usted, debo entender que solo las piezas elaboradas sobre lienzos del maestro Dali son validas? Como usted sabe en los ultimos años de la vida del maestro cometio el exceso de malbaratear su obra, inclusive se dice de miles de hojas que fueron firmadas por el en blanco, en una acto de total locura. Pero volviendo a mi pregunta original, pierde -ante usted- valor el arte para fines de uso diario y comun? si es asi, ese mal lo vienen sufriendo varios grandes.
Dejo pues mis dudas y agradeciendole sobre manera el tiempo que se toma en responderme.
PD. Gracias por la informacion de Sr. Duran.
Sirena con coral y hormiga said this on agosto 10, 2007 a 8:32 pm |
NO es despectivo, siplemente Dalí era así. Lo que pasa es que cuenta la leyenda que una vez le rompió toda la vajilla , en uno de sus arranques, a Gala.
Le rompió entre eso un azucarero y un mielero. Total que se largó de su casa en Cadaquez y se fue a refugiar a Figueras, para terminar de espermatozartear su cuadro (arriba el que subió y quien sabe de donde sacó Esper).
Cuando regresaron, encontraron la casa inundada de hormigas.
Es más luego hizo una obra que se llamó Gala Atomica, y fue cuando le prometió hacer la vajilla
Sal Dalí said this on agosto 16, 2007 a 7:19 am |
vaya interesante anéctota dalística, a mi me ha fascinado como Dalí tenía siempre ese apego a lo culinario. Tengo la impresión de que su libido estaba directamente dirigida a la comida como un detonante del placer. En fin tal vez solo sean figuraciones mías.
La Gioconda said this on agosto 16, 2007 a 8:03 pm |
El arte culinario no es mas que una manifestacion del refinamiento de los seremos humanos, dudo que exista otra disciplina que nos permita poner en funcionamiento todos los sentidos, como el arte culinario. Es por eso, que los espiritus artisticos no pueden vivir agenos al arte del buen comer y beber.
Un artista verdadero podra no ser muchas cosas, pero siempre sera un Bon Vivant!
Sirena con coral y hormiga said this on agosto 16, 2007 a 8:42 pm |
Vaya o sea que soy un Bon Vivant. Eso si que es interesante. Yo pensé que todos los que intentaban esspermatozartear su propia sombra, eramos unos mensos.
El punto de vista de Gioconda es medular. En efecto Gio, como se esta abriendo la discusión donde alicia mató al conejo (que no me oiga la Menina), todo tiene que ver con los mecanismos de recompensa cerebrales. Interesante acotacion. Te acuerdas de tu link de Kandel, que dejaste hace unos dias?
nos debes esa discusión. O es mera subjetividad, pero ya se estan poniendo muy giocondos del otro lado
pD. Ayer por via telefónica, estuvimos hablando de ti… adivina con quien…
Aldous Huxley said this on agosto 16, 2007 a 9:36 pm |
No, no creo que sea usted un Bon Vivant, la sola duda de su condicion como tal, lo deja muy mal parado. Pero no se desanime!
Sirena con coral y hormiga said this on agosto 16, 2007 a 9:50 pm |
Estimado Señor,
ahora soy un fiel seguidor de los senderos porteños del Malbec.
Le reoomiendo probar una copa de «Furia», acaso un estado de ánimo, sino un vino muy agrabadle del norte de la Pata-agonía que, sin duda, poco tenía que ver con las pinturas que aquí nos muestra que, dicho sea del paso del norte, como la Gioconda oriundamente señala, le pregunto: ¿cuál es el insospechado despropósito de estos comentarios fugaces y, ¿me atrevo? (¡¡¡pregunta en pregunta!!!), que hace Usted sobre Dalí.
Conozco a un señor de nombre Efe Pe, alias el ElFelipe, que SI sabe de arte y de vinos.
Marvin said this on agosto 24, 2007 a 12:50 am |
Ese Efe Pe, alias ElFelipe, no es nada del uno al que apodaban el Chirongandi? creo que ya seria demasiada coincidencia.
Mejor me voy antes de que llegue el Cucui…
Sirena con coral y hormiga said this on agosto 26, 2007 a 6:32 am |
Ahora si que me quede muda. Cual Efe Pe… El periodista de AFP, que luego viene a preguntar por Aldo?
Cual chirogandi…
cual cucuy… Bernini es cucui… jajajaj
Gala Dali said this on agosto 26, 2007 a 3:19 pm |
hola disculpen tengo un plato de la vajilla » sirena peinada con coral y hormiga » de salvador dali y la verdad quisiera venderla alguien me podria decir como en que cantidad esta valuada la pieza ? tiene sertificado de autenticidad y todo me gustaria que me ayudaran gracoas 🙂 les dejo mi correo por si quieren comunicarcer conmigo jorojoro_2004@hotmail.com
angel said this on agosto 26, 2010 a 1:58 am |