MAKING MOVIES, DOING PHILOSOPHICAL CHANGES

Con tecnología más precisa que en los conocidos mangas japoneses y con un evidente avance de muchísima y muy notable resolución que la mostrada en peliculas como “Final Fantasy”; desmenuzarás a “Despertando a la Vida”, un animéé transmilenial del controversial Richard Linklater, reconocido en Festivales de cine independiente, Sundance, Venecia, Niu LLiorq, Toronto, etc, con música altamente recomendable de Glover Gill.

He aquí algunos selected works para que la traten de conseguir, si algo les pasa en su mente-cita, es a causa de que ya lo traen. (el gen de la introspeccion, digo).

El trailer de introduccion, por si quieren, CLICK aqui.

Siguiendo la linea de lo perfectible, donde la foto se pierde en el trazo, ahí les va el primer suennio infantil que les recuerda lo niños que son. Alguna vez han jugado a creer que la ingenuidad se lleva al sueño y viceversa?

PERO COMO SE CRANEÓ LA PELICULA? COMO SE CONCIBE UN NEOPENSAMIENTO COLECTIVO…

He aquí otro video de lo que nos muestra la película.

YOU have a match? Resistencia Civil, y de como los sueños y la memoria se convierten en vidas paralelas, en momentos telepaticos en medio de la actividad cerebral consciente.

NUESTRA CRITICA EMPIEZA CON LA DUDA… LA MICROZOOCIEDAD SUBVERSIVA, (CLICK).

Revolucion industrial, what means neohuman evolution, Como es irreversible el enfrentarnos con la inteligencia artificial y compartir la mísera vida que nos lega.

El “homo bloggus” nace del instrospectus sapiens, y tiene una psychoconsciusness en transicion.

CREES QUE ERES UN SONNIADOR?

Con el próximo video, y a los 4 minutos y seis segundos de transcurrido, APRENDERAN COMO DESEMPOLVAR LAS NUBES…

Bueno y ya entrados en materia:

LIBRE ARBITRIO Y FISICA SEGUN EL GUIONISTA Y DIRECTOR DEL ANIMEE.

Y en la misma linea, otro moro en el arroz, hablando DEMENTE .

Han oído hablar de la FOLK PSYCHOLOGY, COMENTEN.

YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE LINK!

LA MEJOR DEFENSA CONTRA LA TIRANÍA ES UNA BUENA DEFENSA.

Cual es la caracteristica mas fundamental del animal humano: Miedo? o pereza… That’s the question… vean lo que se puede aprender en un bar.

– Sabes una cosa, yo no se de que le sirve tener a la gente un arma como estas para defenderse… después de tanto vivir, no entiendo ni como funciona.-

porque no pruebas, para que sirve…

Y tu crees que tienes sueños lucidos? Los suennios no son como los interruptores de luz, que se prenden y se apagan con un simple on/off, hay algo que queda en la conciencia de quienes estamos constantemente despiertos.
MUSICANDO LA PELÍCULA, DESPERTANDO VIDA, CREANDO UNA CULTURA DE LA ENSONNIACION.

The quest is to be liberated from the negative…

RECUERDO DE DONDE VINE Y COMO ME CONVERTI EN HUMANO…

LA INCREIBLE Y GENIAL MARAVILLA DE SER HORMIGA.



Filosofando sobre el tiempo y el suennio

~ por espermatozarte en diciembre 6, 2007.

28 comentarios to “MAKING MOVIES, DOING PHILOSOPHICAL CHANGES”

  1. Uyy, esa movie como me pasa. Es impresionante como unos monos animados pueden ser mas circunspectos que una misma, es como si volviera a nacer. Me parece muy intereseante, como recrearon el dia de la bestia de Alex de la Iglesia. Bien por Jean Luc que me dijo el fin de semana que iba a darnos una lecion de cine y filosfia de la mente. Excelentes links y muy meditativos, como para tomarse un café con Bernini.

  2. Los links me parecieron muy extremos. Esos balazos en el bar, son el fiel reflejo de una saociedad en decadencia y no creo que exista la telepatía más allá de la que existe entre los amantes.

  3. Con que con esas tenemos, ahora andan de muy filosfos y cineastas… y mi paginita cuando?
    Lo que sea de cada quien,muy enriquecedores esos links. Genial la estructura filosofica de la pelicula.
    Que bueno que medio nos inviten a pensar

  4. Muy tierna la niña jugando, me recordó mucho a mi hermana cuando hacía esa papirola, nos divertiamos mucho. Es un ejercicio muy serio este de Esper, meter a la filosofia y el arte como un de mente… excelente juego con la memoria y los sentidos.

  5. Impresionant4 la forma como se sacan de la manga temas tan triviales y se filosofa en la cama. Con Chava no se hace ni medio comentario serio, aunque ambos somos de la creencia que no existe zoociedad sino una especie de Saciedad en la sociedad. Me refiero al link de FOLK PSYCHOLOGY…

  6. La cinematografía y los guiones de Richard Linklatter son muy cuidados. Fue nominado a oscar en 2005 por mejor guion adaptado en “before sunset”, su pelicula mas premiada. Es amigo de Julie Delphy y Ethan Hawk quienes obviamente hacen voces en esta pelicula para algunos personajes animados. Ha ganado en el festival de Cannes y el oso de plata de Berlin. Esta pelicula fue nominada al leon de oro en el Festival de Venecia. Si tienen tiempo vean “Fast Food Nation” donde dirige a Catalina Sandino la actriz nominada a Oscar por María Llena eres de Gracia.

    Gracias por el balconeo Mujer de Chagall.

  7. Supremamente bien hecha. Supremamente estetica, supremamente suprematista. Que trazos tan caoticos. Me gusta el video donde dice que somos una sociedad caotica, aunque las hormiguitas no se quedan atras. Muy picassianos los dibujos de ese segmento.

  8. No le veo nada de surrealista. Me parece una pelicula para subnormales! NO le veo nada bueno, es una perdedera de tiempo Jean Luc, te tenía en mejor estima. Y a tí tambien Esper.

  9. Pues ahora si es necesario reflexionar un poco sobre el subconsiente y el mundo onírico. A fin de cuentas nuestra biblioteca mental guarda huellas semánticas y semióticas cuyo acceso encriptamos. El problema es cuando esa cajita de pandora se abre y no sabemos ni como tapar la fuga…
    Nuestros cerebros con todas sus reacciones bioquímicas son máquinas perfectas, altamente especializadas en la conservación, el rastreo, la selección y la evaluación de la información.
    Buena por estos links
    Palomilla onírica

  10. El ser humano es un complejo bioquímico (vuelvo a esa concepción rígida y limitada) es una maquinaria perfecta que se conecta con otras muchas máquinas. La humanidad es una red intrincada de situaciones. Es como un telar con millones de hilos entrelazados, los cuales muchas veces no sabemos a donde nos llevan.
    El ser humano ha aprendido a sobrevivir en un estado simbiótico. Sin embargo existen miles de dimensiones aún por descubrir. El ser humano es multidimensional, se manera en una multiplicidad de ámbitos, de jerarquías, de roles. Algunas veces se metamorfosea, otras se mimetiza. Otras simplemente decide dejarse llevar por la nada.
    ¡Qué complejidad la de los humanos!
    Yo por eso soy una palomilla

  11. Esa palomilla si que me cae bien. Yo por eso no tengo que presumir sino mi arete de perla. A todas estas, si yo me quito el arete, será que sigo siendo la misma? Excelente pelicula Jean Luc, si me llevas al cine, te muestro mis encantos. Gracias por el casting del otro dia.

  12. Palomilla, la conciencia no existe. La conciencia la inventa el humano para trascender en su pensamiento obnuvilado y pseudoexistente. Si la conciencia existiera ninguno de nosotros exisitiera. Que fue primero la conciencia? o el huevo.
    YO creo que la hueva fue primero, lo digo por el link de la pereza, o sea el primero del bar. Muy buenos Esper. Donde puedo conseguir esa pelicula Jean Luc?

  13. Impresionante, verdaderameente invita a la excomunion de los sentidos, al exorcisamiento de la tenue linea que divide a la meditacion y al quienes somos. Y yo que pensaba que Tom y Jerry eran los filosofos mas profundos de la historia. Me parecion muy bueno, sobretodo porque no es japonesa. Buenos links, no hay duda, lastima que sean de U tiub

  14. Lo que me preocupa es que la gente deje de hacer lo que tiene que hacer por dedicarse a hacer lo que NO tiene que hacer. Digo yo, que hacìa esa gente en el bar? E insisto, a mi me llega a salir alguien tan raro y tan enfermizo en la escalera a rezarme el rollo de que todos somos hormigas y yo la piso… a mi que no me jodan con las hormigas.

    Con Cariño

    Yo Bani, el ormigofobo

  15. Poderosisima Movie. Aunque tiene sus bemoles, por lo menos se sacude uno de la invasión icónica del manga nipón. A proposito creo que hay algo de nipones en discusión. Voy para allá.

  16. Que jungueano esta esto, casi viquiano.

    ESPER INQUIERE:

    Disculpe la pregunta, estimada quimera crichtoniana, pero , Ese viquiano, que tipo de aproximación es? Se le agradece que nos ilumine, ahora que tiene tanto tiempo para amamantar a sus hijos

  17. Yo tengo esa pelicula. Es de mis preferidas no solo por su simbolismo profundo sino por esa forma de romperle los cánones al manga asiático violento y sobretodo por la reinvindacación del arte pop, postwarholliano y lilientaloide de caricatura contemporaneo.

  18. Pues resulta que ya vi la pelí y esta #$”#%#”, pero no es ánime,se supone que este tipo filmó la película y la alteró cuadro por cuadro con ese efecto que me parece de acuarela. En fin esa es mi versión
    Palomilla que tiene las neuronas aletargadas

  19. Espermaticida: Qué comentario tan gimotero y de poco tacto, cómo le pides a alguien que ilumine y amamante después de un aborto tan reciente

  20. Ya ves dinosaurio?
    aqui andabas.

    Mas facil que cazar parasaurolopus, y mejor paquicefalosaurios acefalos, nematodos intestinales.

    Yo creo que tu eres el amigo de Esper que creó el movimiento de la escatologia poetica (gimotero, de poco tacto e irreverente), por como escribes. De todos modos me lates chido.

    Dejate ronronear… aqui hay espacio para que aterrizes con tu paralisis de brazos cortos y yo lo que tengo es piel para ti.

    A proposito Esper, Gio, donde puedo conseguir la peli.

    Gioconda, donde dices que la conseguiste?

    Saludos a Jean Luc, hiciste lo que pudiste Jean, pero mi daño es irreversible por culpa de ya sabes quien.

  21. Estimada Leonora de las metamorfosis, la conseguí en México D.F. en un viaje astral que hice, pero tal vez y solo tal vez si vas a un Mall puedes mandarla pedir en Mix UP🙂

  22. Esper ¡ Auxilio!¡ Socorro! ah no, es Leonora que me quiere cazar (no casar) porque yo seré grazú pero no soy grosero señores y no me puedo casar porque mi único y corto brazo no tiene manito y así pues cómo me porgo la sortija.
    ¿Hay algo más escatológico que la mierda? Sí claro que sí- responde William W. Walter con su habitual coprolalia desde el retrete-
    No, yo no ronroneo, yo ladro, que no ves que soy un el antecesor más peliagudo del izcuitlipozolli. Es más compra la película esta que tanto mientan y hasta el final, en los créditos salgo yo junto con la dirección de un laboratorio donde dicen que te borran los recuerdos dolorosos del ser que que amaste. Córrele, en una de esas olvidas hasta los elefantitos azules. A mi también me lates, mira como se me pone el corazón cuando te leo pum, pum, pum, bang, gang, ramallah

    Gio: Eso que veo es una sonrisa?

  23. Excelentes esos videos. Al director ya lo habai visto en Before Sunset, en todos trata de demostrar que hay rollo intelectual en las peliculas pseudofilosoficas.
    Por lo demas, quien es izcuitlipozolli… me suena a tepezcuintle enpozolado. Tus ideas dinosaurio, me hacen recordar al tipo que se llevo mi alma estos días, es un tetracabron como ya lo dije en la pagina de los poemas.

    Me gusta el juego de palabras gang bang… apuesto a que lo has jugado. ¿de verdad eres manco? porque entonces que haces en el gangbang, que se me hace que bateas de los dos lados.

  24. ExVirgen, que pasa, tu mundo ha sido agredido? dime quien. El otro dia me encontre con Lillah y me dijo que tu andabas creando expectativas por ahi con alguien que conozco. Si caiste en esa alberca de sentimientos, es por tu deseo. Soldado advertido no muere en guerra y tu ya estabas advertida que por ahi,te ibas a encontrar una piedrita.
    Pero bueno, yo vine a decirles que viendolo bien, no estaria nada mal hacer un guioncito en el que el personaje principal fuera un dinosaurio hermafrodita…
    Salud a todas y a los que crean que el año entrante va a ser mejor que este y que al fn van a ver embriones de dionsauri para regalarles a los niños en navidad.

  25. Gang bang 1566 te suena. En realidad no soy manco, soy un exviolinista con túnel carpiano pero lo de la ceguera es cierto mamashina linda. Izcuitlipozolli es mi fiel perro guia. Y no , no bateo de los dos lados, hay más opciones en la vida querida bella mia ex virgen de los marginados Santa Magdalena de Maradona en el Maracaná.
    Quién es ese tetracabrón que tanto mientas, por la descripción creo que es Jean Luc.

    Dónde madres anda Gioconda?

  26. No, no me suena. Es una direccion donde enseñan a tocar el violín?

    a mi me gusta escuchar paganini, mussorgsky y las violinettas de chopin. Es lo que me salva del ladron de almas…tetracabron ese no sabe de violín, sino las cosas estarían peores.

    Gracias por tu preocupacion Dino dinos…dinos quien eres. Hoy en el taller preguntamos por ti y todos negaron ser tu, así que existe la probabilidad que seas de otro planeta.

    Jean Luc no es, fría estás fría pero tibia porque ya me dijeron que son amigos ese par. Ah, pero Jean Luc es todo un caballero, el otro se hace.

    Oye eso de mamashina? no me digas que…

  27. a mi no me gusta el violín… solo tengo ganas de saber si el que te hizo daño en tu alma, es el mismo que se robó mi corazon. Tengo mis sospechas… esto podría ser un guion para Jean Luc, making movies doing philosophical changes. Tengo mis sospechas, si es así: a este paso lo vamos a saber. Y no me digan que ustedes son del club de las mamashinas, porque me cago en la leche de mis hermanas de leche…
    Hoy casualmente fue un chismerío y todo por la ex-virgen que no nos quiso decir de que árbol tomaba…

  28. jean luc fuiste tu? Dino te A culpa, yo te Exonero.

    el dinosaurio hermafrodita dice que no batea de los dos lados y luego dice mamashina, y que yo sepa la exvirgen negó conocer al tal dino, dinos. Dino, dinos quien eres… ya hasta le fui a preguntar a Esper y me dijo…

    bueno, el tío se río.

    Me cago en la leche!! la que dijo eso: Esa si es una mujer que hasta ahora se está despertando.

    Bienvenida al club Maria. Como mujer te digo, que estás muy guapa, que sentido de la estética tuvieron contigo los que te crearon. Claro, no mas bonita que yo, pero ahí la llevas.

    Felicidades.

    y para la Ex virgen, tranquila, pronto caeras en un sopor muy raro, pero saldrás adelante, te lo digo por experiencia propia y con mucho cariño. Tu alma no te la devolveran sino hasta que… no sé a mi no me la ha devuelto.

Responder

