Qué es Espermatozartismo y qué no lo es.

Este post es para debatir.

El ejemplo abajo mostrado, de Diego Rivera en técnica de “plastilina y macerado Rosáceo sobre cartón” y el dibujo de Dalí, tienden a ser “Espermatozárticos”, por la simpleza y al mismo tiempo por la genialidad del trazo en ambos paradigmas que semejan un suprematismo procostumbrista o un cubismo posmoderno”.

Rivera y Dali

La obra fue desarrollada por la la vanguardista y proecológica alumna Arely García, dos años antes de cumplir sus quince abriles. ¿Se podrían considerar estos trazos como parte del llamado Espermatozartismo lineal?

2. El siguiente ejemplo NO ES ESPERMATOZARTISMO. (¿O si lo es?)… defiendan sus argumentos.Lo es??????


Acaso el verbo espermatozartear es sinónimo de parodia? Dónde se rompe la delgada línea entre lo burdo y lo vulgar del arte y lo brillante del arte de provocar?

3. ¿ Son las caricaturas animadas, una forma de Espermatozartismo? O simplemente es parodiar una realidad.

y para finalizar:

4. El quasiescalofriante “AUTORETRATO CON MUSA INSOMNE” del Maestro Jervel, ¿ES ESPERMATOZÁRTICO? Aprecien la técnica que despliega.

Una innovación en el Autoretrato.  SE PASA DE VERas...

Cual de los cuatro ejemplos arriba enumerados podría serlo?

~ por espermatozarte en mayo 2, 2008.

36 comentarios to “Qué es Espermatozartismo y qué no lo es.”

  1. Ninguno!

  2. Ninguno. NO hay argumentos que defender. El único sería que este post no tiene sentido. Es una afrenta contra el arte en toda la extensión de la palabra y hasta contra los detractores de este movimiento. Post como estos deberían desaparecer de la red con todo y autores. Que falta de respeto.

  3. Uff, quiero con Jervel.

    Bien los trazos de la niña. Son de una sola intencion, debe crear sobre el trazo, ambientar y disfrutar el trazo para que haya espermatozartismo no solo lineal. Bien por la propuesta ecologica del cartón. Me parece que si podría ser espermatozartismo si trabaja más en técnica o en la modificación “sutil” del dibujo.

    El principio del “Arte Creativo Total” como bien lo dice el inicio de la pagina es modificar despues de conocer y depurar la técnica del artista.

    El cuadro de Miguel Angel es una real porquería. No tiene sentido. Todavía si hubieran vestido a uno y desvestido al otro, todavía. Es mas, porque no un Adan erótico y masturbandose con “el anciano de las nubes” pasandole un consoloador para hombres. Eso sí que seria provocador.
    El espermatozartismo esta en contra de las ideas vanas.

  4. Las caricaturas como los Simpson, por ser la primera manifestación artisitca de un espermatozaritmos decoroso y provocador no podrían ser consideradas espermatozárticas, sino de forma tengencial.

    Es decir, en el vector que se dirije a la parodia politica o social si es Espermatozártica, aunque debe rayar la cotidianidad y la simpleza, que aborde problemas complejos.

    El ejemplo que subio Esper, es fundamental para dividir lo qué es y lo que no es, en referencia al punto 3.

    De los otros no tengo ni idea. Aunque el ejemplo de Jervel es para meditar, Nunca había visto un autoretrato tan vivo.

    El de la niña, muy buen trazo. Y el de Miguel angel con cerveza es una porquería.

    oigan… YA ME DIO SED… no hay nadie por ahi que sepa chelear a estas horas?

  5. Me llamaron?

  6. Por primera vez y no lo tomen a mal, Estoy de acuerdo con los hombres.

    NO veo nada por ningun lado. El trazo es lo más elemental. El cartón tal vez sea algo positivo, eso en cuanto a la alumna ecologica.

    Jervel hizo algo en cartulina, pero parece ser que solo es su ego alimentado. Ahi no hay ningun espermatozartismo…. que te pasa Esper. Dale calidad a los post.

    Y de los south park… interesante a partir de la busqueda. Es decir, cuando salen de la casa a decirle al vecino que están sin internet.

    Lo interesante del espermatozartismo es la “anticipación”. NO lo elemental. Lo fundamental es tener PLASMAR ideas metafisicas, más allá de lo simple y lo que vemos, como bien hemos aprendido. Revisen los posts.

    Está bien Esper: interesante post, pero ejemplos muy idiotas. El comentario de Lila Cabot, muy ad hoc a su pensamiento onírico y fálico.

    En ves de dueño del paraíso, plasmar una Eva (libando birra), dándole látigo en una escena sado, que le produzca placer a Adáncito, al mejor estilo de los 120 días de Sodoma. Jean Luc, no me dejaría mentir.

  7. cual de todos tiene la categoría del espermatozartismo?

    Es una ofensa!

    Ciertamente Ninguno.

  8. NO. el cuadro de miguel angel no es espermatozartismo.
    la niña, si tiene lo suyo. Pero debe trabajar más, Modificarlo y elevar la técnica. La idea esta bien.

    south Park, Guacala. Estoy de acuerdo con Lisa, la segunda parte del video es buena. Lila y Lisa, estan muy pachecas. Porque no mejor vestir a Adan de Travesti y al viejito de las nubes como le dice Lila, desnudarlo, con un harem de virgenes, mancebos y eunucos depravados por detrás.

    Jervel, que buen punto. Con qué hiciste el tramado de quiebra?

  9. En orden.

    1. Sí es espermatozartismo. Debería llamarse Esperamtozartismo ecologico y hacer arte objeto. Hazlo en relieve
    2. NO MAMES ESPER. No hay simetria, aunque es un montaje, no hicieron mas que romper la dinamica de los post. pésimo ejemplo
    3. South Park, amo a Cartman
    4. Jervel, tambien te amo, siento celos de tu musa. Existe? Qué técnica es para cuartear. Cartulina y geso? Con qué le diste color.

  10. Ay no sé.

    NO sé si lo de la niña es espermatozartismo, Parece que si, sobretodo en el de Rivera. En el de Dalí, falta demasiado. Bueno ahi no. Ahí no tiene ni idea.

    El de la cerveza y la creacion de Buonarotti, si… si es espermatozartismo. Aunque ustedes no lo crean. si lo es. Parece haber sido hecho por mi televicionsita.

    3. El de South Park, muy bueno. Estoy de acuerdo con Jean Luc, que es una eminencia en cine y arte en movimiento. Quiera Dios, que nunca me quede sin internet… uy no, sería horrible no poder comunicarme con Reme y con Leonora… y bueno con mi televicionsita.

    4. Este no es espermatozartismo. Es un dibujo mal hecho. Quien es jervel? de donde salió??

    PD. Lisa… ¿te vas a cambiar de bando? porque dices lo que dices. Los hombres ni se justifican. Para la muestra un botón.

  11. Yo no hice nada. Esa porquería no la hice yo. Yo no haría eso nunca. Quien dijo que yo la había hecho y menos con una cerveza comercial y esa guitarrita de buey y grupito depresivo. En la tarde o en la expo del domingo, nos vemos.

  12. Las mujeres de este post, demuestran un grado de depredacion cerebral muy avasallador. Todas sus proyecciones humanas son fascistas sobretodo porque nos quieren sodomizar a toda hora.

    Ese cuadro de la creación en el Vaticano, yo, simplemente lo quemaba, le tomaba una foto ardiendo y hacía arte-objeto ecológico para honrar a la niña del “ESPERMATOZARTISMO ECOLOGICO” del punto uno que intentó espermatozartear a Diego Rivera con tecnicas de Picasso. Muy bueno.

    “Que buenos trazos”

    , que viva la creatividad joven.

    He leido que tienen ganan de pistear… donde es el reven

  13. Una alabanza tener en nuestras filas una alumna con tanto potencial. Me parece que es lo unico salvable.
    Bueno lo de Jervel esta bueno, sobretodo para que me preste su ruca, ahora que mi Gala, salió de puente.

  14. A la porquerìa esa que pusieron de Miguel Angel, le debieron poner una batería y un monton de hongos alucinogenos. Y que el viejito de las nubes fuera un chamán amazonico. De otra manera, es una estupidez provocadora.

    Todo lo contrario con los trabajos del fabuloso “Autoretrato con musa insomne” que buen pasón con ese título. Jervel, tienes mis respetos, aunque la mitad de la gente diga que no es espermatozártica tu obra.

    La niña, que bien va. Como dicen por ahi, le falta lo que a mí. Un montón. Animo niña de los trazos, como se llame.

  15. Pues yo aún me reservo mi comentario, por que el espermatozoarte es como una reestructuración de los esquemas clásicos, como una ruptura en el paradigma canónico. Y estos trabajos pues no me resultan muy ad hoc con mi propia concepción del término.

  16. Este post es para debatir…

    pero debatir qué.

    Esper, aqui la unica realmente espermatozartista es la menina. Mira que decir que esa obra es convencionalmente creativa, si se necesita estar muy fumada.

    Que viva la menina, que es la unica que si sabe apreciar el verdadero arte.

    Ciertamente me gustó el ejercicio dalliniano picassiano ecologico de Arelyta. La Chavita tiene potencial.

    El que no tiene potencial es Jervel y Jean Luc, decir que son buenos los South Park, es no tener madre.

    Ya me voy a rezar por sus almas

  17. De acuerdo con la palommilla.

    Aunque hay una evidencia de crear, se debe ser mas cauto en la sensiblería del “dónde y el cómo”.

    Me parece que las obras pecan de falta de originalidad. El trbajo de jervel como dijo Leonora es una oda a su ego, aunque la musa es ciertamente un buen ejemplo de una “transfiguracion divina”. (Cual de los dos entes es Jervel?) Jervel es mujer? o hombre.

    Porque si es mujer, entonces su obra si es espermatozartica.

    La niña, mis respetos, pero mi silencio cubista, PUes entender espermatozartismo antes de los quince, es muy dificil y ella ya lo infiere.

    Jean Luc, superman enamorado de acuaman y Robin aceptando su homosexualidad no es espermatozartismo?

  18. Faltaba mas. Yo hacer un comentario de todas estas porquerías. Ni que tuviera tiempo de sobra.

    Jervel espermatozarteo “mi beso”, pero mal, 🙂

  19. Aqui el debate, es que si esas obras son esperamtozárticas y justificar.

    1. en ninguno de los casos, estas obras adquieren esa categoria
    2. este post es denigrante.

    Justificacion (en apoyo a la palomilla y a todos los que tienen muy definida la conceputalizacion espermatozártica.

    Tiene que ver con mi tesis de grado.

    ;“Innovación, Genialidad y Técnica en el Espermatozartismo artístico”

    Gracias por las porras durante mi examen.

    A todos los que olvidaron ropa en mi casa, que pasen por ella.

  20. YO, mujer del arete.

    Yo olvide la mìa. Mandame mi ropa con el del bombín.

    Nuevamente te digo. Una mierda tus sinodales. Es uno de los mejores examenes que haya visto. TE defendiste como una leona quimérica… como lo que eres.

    Al fin y al cabo, me dijeron que eras una leona, no solo en la cama.

    Este post apesta. Excepto en los trazos de la niña, si se le entrena podria servirle de algo. Es una propuesta interesante, sobretodo por su ingenuidad.

  21. Igual.

    Quedé idiota con el trabajo de la mujer con arete de Perla. Mandenme mis prendas con Jan.

    La niña bien, ingenua, pero atrevida. Muy bien Arely.
    Las caricaturas mal, por cotidianas.
    El adan realmente para vomitar. Como dijeron antes, <

    “justificarlo es un oprobio a la razón, un escarnio a mi mente”

    Jervel, que armonía, que supertécnica. Es un acto espermatozartico pero solo en dos aspectos, en el titulo y como autoretrato. Gustav tiene un sentido del humor muy fino.
    Pero te aclaro: NO quiere decir que me haya gustado tu obra!!!!!!!!!!!!!!

  22. Yo olvide mi sombrero… y creo que mi virginidad marciana también.

    Asi que en clase,espero me traigan esas prendas y no se lo hayan robado para tener sexo fetiche con él.

    Estoy de acuerdo con los detractores de este post. Creo que diria lo mismo que la palomilla, aunque conociendo a Esper… hay algo raro en el post. Hay una trampa que quiere que anelizemos.

    Devuélvanme mi sombreroooooooooo, lo deje en alguna parte del cuarto de la mujer con arete de perla!

  23. olvidé mi bombín. Tengo una visión surrealista de las cosas. Veo a mas de tres robandose sombreros y cubriéndose sus partes pudendas con mi bombín y con el “chapeau” de la mujer con sombrero.

    Que ondas mujer con Arete, buena defensa. Pero que aparezca mi bombín.

    El post, que no lo vea Marcelino, porque es capaz de destruir su compu. Una verdadera basca!!

  24. Academicamente el post no vale la pena. Pensé que de alguna forma, este era un ejercicio bueno para debatir, pero veo que los ejemplos no han sido del todo contundentes.

    Sin embargo, en aras de una formación vanguardistica y rigurosa del arte me pronuncio por tres acepciones que bien vale la pena arraigar en este mediocre post.

    1.El ejemplo de miguel angel con cerveza es una ofensa total al arte.
    2. Hacer un autoretrato es facil, pero el espermatozartismo muestra lo oculto del alma, la glorifica, la transgrede y la metamorfosea. Si el autoretrato egolatra de Jervel se parece aun ser humano, menos es espermatozartico.
    3. Los southpark, que se haga bolas jean luc. Yo prefiero ver sexo a toda hora.
    4. el trabajo de la niña no tiene sentido, auqnue es rescatable la innovacion de los trazos. Un buen inicio espermatozartico si consderamos que pudiese ser su primer trabajo.

    Ya, ya escribi, pero si siguen así, no vuelvo me cae

  25. ninguno es ejemplo. Al menos uno, pero uno no es ninguno.

  26. deberian expulsar a gente que hace comentarios “tetos” como el que me precede.

    Pero estoy de acuerdo con Duchamp y con quienes dicen que este post no deberia ser de debate, sino para ejemplificar que fue una perdedera de tiempo.

    Ninguno. Y la justificacion es simple. Lean el inicio, no hay rigurosidad, no hay creatividad, no hay transformacion, no hay provocacion.

    Atenta contra los fundamentos del manifiesto espermatozartista.

  27. Un motivo màs para arrepentirme de haber dejado que tomaran fotos de mi dibujo con mì musa, no es espermatozartista, es sòlo mìo, no lo hice para alimentar mi ego lo hice para alimentar mis recuerdos, ademàs no se ven muchos trazos que hice.

  28. Perdón por la tardanza, TV o Ser, no veo nada prodigioso en tu craquelado, acaso en tu arrepentimiento.

    Creo que no hay porque arrepentirse de lo que uno hace. A eces emitimos juicios que no son propios. Otras veces nos poryectamos, creemos que no hay nada de ego en el momento de que quieras que conozcan tu trabajo, pero inveitblemente si hay ego en el momento que te dibujas como ejercicio con la musa insomne. Qeu bonito cuadro. Imagino que no está a la venta, pero si lo estuviera, no te lo compraría por respeto a ese sentimiento que sabes imprimir.

    Esta bien, no es espermatozartismo, pero no niegues que es excelente la expresión. En vivo y a todo color has de ser mas espectacular… conste niñas, esta es una declaracion de amor para el maestro Jervel.

    Soñé contigo, aparecías en un restaurante, jugamos billar, me besas como a tu musa, mi papa llega se enoja de verte y tu te vas como si nada… que es?

  29. ah no, eso si que no. Mi televicionsita con una musa, pues esa soy yo chicas,lo que pasa es que el es tan lindo que me dibujó mas fea de lo que soy realmente, pero era con el ánimo de no ofenderlas.

    Televicionsita perdoname por preguntar quien era Jervel, pero es que me tienes tan despistada? Que ni idea de unir la idea de aquel legendario pintor del espiritu aguilado , que despertó mis sentidos.

    Me refiero a ESTO

    POdrías besarme cuando quieras? Yo guardaré silencio, o mientras te poso… !Leo!. Tu verás. La reme?? o yo…

    Reme no es nada personal. Pero yo me lo pedí primero. Tengo mano.

    Es decir tengo mano para lo que quieras televicionsita

  30. Están ustedes pendejas? El TV o Ser, segun sus comentarios y como piensa es tan salvaje com cualquiera de nosotros. Capaz que es un viejito serio y que ese autoretratro que se hizo es una proyección astral de su eterna juventud.

    Saludos Maestro Jervel, Este post es un asco, como todos los que escriben aquí.

  31. Meee… ¿llamaron?

  32. Bueno chicas, si ven la historia de los comments, yo me apunté por el trabajo. Porque no discutimos esto en la cafeta después del taller, me parece que no debemos pelearlo, podemos compartirlo

  33. noooooooo, eso no lo va a aceptar la Menina… sin embargo donde no lo acepte, le echamos montón. YO tambien dije que amaba a Jervel… a las pruebas me remito

  34. Si me permiten? Damas? Caballeros? Creo que se han equivocado de Blog. Esto no es un chat.
    Aquí se preguntó que era espermatozartismo y qué no lo era.

    Me parece que el centro del conflicto es el cuadro mediocre de la creación con cerveza.

    El resto, puede ser muy espermatozartico, hasta los trazos provocadores de la Picasso ecológica. Bien por la niña.

    De Jervel me reservo el comentario, pero lo que ustedes chicas, eso si es espermatozártico, mira que perder el tiempo en trivialidades del amor…

    oigan necesito que me posen… pueden?

  35. bueno primero lo primero. O sea lo academico. Aparecí por aqui, para arreglar unos asuntos que valgan las precisiones, serviran para darle direcciòn decente a este post.

    1. si es espermatozartico el trazo y la tècnica. Falta por supuesto practica y ver obras, enriquecer el instinto creativo y destruir los trazos. Sin que se aparezca por aqui, no lo vamos a invocar, pero Kandie, kandinsky hace lo smismo. La niña proecologica puede trabajar mejor las ideas. Deberia venir a los talleres.

    2. que porqueria tan soez. Es un atropello a la razon. es realmente vomitivo. no se usedes como pueden comentar sobre algo tan estupid como esa creacion. Exonero a Miguelón de esa obra. Por supuesto el nunca haría algo así.

    3. el video ya no se ve Esper, haz algo. Cuida tus vacas.

    4. Amigo Jervel, buen intento. Muy bueno. Ciertametne no es espermatozartismo, pero el titulo si que lo es. Bien por darles clase a todos estos nùbiles aprendices.

  36. Bueno pienso que las 3 obras son espermatozarticas, todo depende de uqe el espectador interprete la obra o la caricatura. Esto esta relacionado con el significado individual que se le de.

Responder

