Lo importante no es quienes somos, SINO DONDE SEMBRAMOS…

He aquí una de las páginas para saber quiénes somos, y hacia dónde vamos.

  • DE QUE SE TRATA Y COMO SE CONJUGA EL VERBO ESPERMATOZARTEAR?

Uno de nuestros espermatozartistas, creando su trabajo

Arriba, podemos observar a uno de nuestros espermatozartistas en plena interacción con las Musas. Se alcanza a apreciar como rasgo sobresaliente “aun en la primera mancha de la obra”, la bella donna piamontesca que se sobrepone a una imagen de Dalí, relacionada con la fisica cuántica y la destrucción del hombre por el hombre en Las tres esfinges de Bikini. Llama la atención, la postura central con rasgos del manejo del espacio del alumno Juan Macip, un espermatozartista avanzado de la escuela de Davinci.

Esta es la estampilla conmemorativa de la obra cumbre del pintor Juan Macip

En el martirio de San Esteban, Macip, vuelve a jugar con el colorido y las luces, sobre los elementos dramaticos ausentes en la mayoria del periodo de mediados del siglo XVI. Podemos observar a la mejor manera de Velazquez (nada más un par de años antes), como Macip, se coloca como autoretrato, siguiendo la línea de Rafael en las egolatrías esquineras, justo arriba del apedreado Esteban.

juan-macip-1565-entierro-de-san-esteban-160-x-1231.jpg


46 comentarios to “Lo importante no es quienes somos, SINO DONDE SEMBRAMOS…”

  1. Perdonen la ignorancia pero quien es el alumno Juan Macip? el que sale en la foto???
    UN abrazo y que espectacular proyecto.

  2. Querida Gala, gracias por estar pendiente.

    Juan Macip es uno de los grandes pintores del siglo XVI, mejor conocido como Juan de Juanes.
    Algo que te introduce al tema esta http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/pintores/2330.htm, aunque ESTARIA MEJOR QUE TU LA BUSCASES POR SI MISMA. Pero si te da flojera:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Juanes; ENTONCES AQUI ESTARAS UN POCO MAS INFORMADA.

    Recuerda que este es un sitio para no quedarse quieto. Explota los buscadores, llega a clase cuando son los días. NO distraigas a los maestros, ni menos a los poetas.

  3. oigan esos links no funcionan. A ese Juan Macip, nadie lo conoce.

  4. Querida Remedios:

    El hecho de que a ti te guste y vivas para preservar el arte de unos siglos adelante de este pintor, no quiere decir que no puedas buscar. Crea tu propio acervo, pues acuerdate que el periodo de examenes se acerca y debes tener todas las escuelas bien identificadas.

  5. Perdonen el atrevimiento, pero creo que Juan de Juanes, si tuvo mucha influencia de mi amigo personal, Leonardo. Los rizos de sus personajes, la piel y facciones a medio trabajar, la preocupación por el espacio pictórico y la explosión de mezclas de color es su reinvención sobre el Davincianismo clásico. Esto del ESPERMATOZARTISMO, me tiene más que sorprendida, preocupada. La razón es muy simple. A quien le pidieron permiso para fusilarse, copiar o maltratar y modificar las obras de manera tan impersonal.
    YO creo que he salido severamente maltratada en mi imagen, tal y como lo muestra el ejercicio en cuestión desplegado en esta página. Realmente no soy tan fea, a pesar de defender esa pintura con el argumento que es “la primera mancha del cuadro”. Les falta tacto, para tratar a las damas como yo.

    ESPER MODERA:
    En eso estoy de acuerdo, querida Lisa. Pronto vamos a poner el taller de desnudos, a ver si nos acompañas. Va a ser por la Condesa. En cuánto a la mancha, creo que es por la resolución de la foto, que quedó así para poderla subirla. Pero, igual puedes ir al taller de Juan de Juanes, el espermatozartista, para ver como esta quedando.

  6. El que pinta, me parece muy sensual. Quien es, no lo he visto en clases.

  7. ES el mismísimo Juan de Juanes, reencarnado?

    ESPER MODERA:

    En efecto y no lo dudes ni tantito. Cómo lo supiste me asombras. Saludos a tu padre.

  8. En realidad no es el hecho de “copiar, fusilarse o maltratar” las obras, hay que pensar simplemente en esta frase “nihil sub sole novum” el arte contemporaneo tiene recovecos inexplorados. Si no revisen este sitio http://www.hematoma.com.mx/ donde la contidianeidad se convierte en un nuevo espacio de apreciación estética, algunos le llamaran simplemente “expresión visual” pero ellos indudablemente son para mi también espermatozoartistas

  9. Hola otra vez Gioconda. Estoy conociendo hasta ahora este impresionante sitio. Tiene cosas que no habia visto en red. Esta padrisimo. Y eso que soy un adicto hiperenfermo a experimentos en temas audiovisuales, pero esta pagina esta muy loca. Tambien he visto muchas paginas de red, y hasta acabo de mandar mi página personal lejos, porque creo que me hacía daño. Ya vi lo de hematoma que sugieres, muy buenos tambien.

  10. Vaya, Vaya, vaya. Se está llenando esto de italianos. Que bueno, porque ya me sentía extraña. Extranjera pues. Y tenemos a la mismísima gioconda en persona. Yo pensé que era cuento eso de que yo no era famosa, pero si ahora resulta…
    Ya me googliaron? Lisa Gherardini, seré la misma? Y tu bondani, tu apellido me hace recordar a Baldini, el del perfume.
    Esper, tienes mi correo. Mandame la dirección del taller de Juan de Juanes. Ahi van a ser lo del taller de desnudos?

    ESPER MODERA:

    Así es chicas, hay dos damas florentinas por el rumbo de esta Toscana virtual. Supongo que las dos saben cocinar el conejo y las codornices como Leonardo dice.
    Salud y buen vino del chianti.

  11. Estimado Leonardo: mis palabrasa son vanas por que hay que ver los carteles en vivo y en directo. Lamentablemnte en esta tierra yerma de arte donde vivo, debo conformarme con un parque del “arte”, un corredor fotográfico y un festival otoñal como únicos puntos de acceso a los cuasi insondables espacios de la apreciación estética. (por eso el lienzo donde mi rostro se ha plamado se encuentra el enigma de una sonrisa lángida por el tedio y la melancolía) Au revoir

  12. Im in neo

  13. he esperado y nada, llego y nada, salgo y nada, el nadismo me persigue

  14. hiiii, is somebody here???? I’ still waiting, so what is so important.

  15. giocondisisisisisisma:

    estoy contestando atu tierra yerma. Y lo bueno es que dices que hay un parque de arte y un corredor pa que me tomes fotos cuando vaya. DILE NO AL TEDIO… BUSCA EN LA WEB A, LA FORMA DE SALIR AIROSA. Beso Piamontesco

  16. Gioconda ahi te habla, ese tal Esper modera… pues que le hiciste mi reina

  17. Querida Gioconda:

    He leido con atención algunos de tus apuntes, otros sinceramente me los hellevado para la casa. Algunos son muy sinceros, pero lo que mas me preocupa es que poco a poco te estas convirtiendo en la estrella de este blog. No es envidia, es un reconocimiento entre mujeres. Y lo mas interesante es que haces falta en el blog.

    Esper, porque a veces no me puedo ver con mi nombre tan inmediatamente y otras si?

    ESPER MODERA:

    ES MUY FACIL LISA, porque no siempre tengo tiempo para estar pendiente de estos ejercicios. Entonces el sistema pide moderar algunos y otros no, dependiendo del sistema desde donde escribes. Pero no, no te preocupes siempre te leo y al igual que todos, eres muy importante en estas discusiones… aunque a veces aparezcan por ahi relajos, lo importante es que pinten. A proposito tu técnica de esfumatto, va mas que bien. Aldous la vio el otro día y me dijo que le había gustado, que no te dijo nada para “no quebrar los pajaros del alambre” así me dijo, ya ves como es el…

  18. Lisa que le hiciste a aldous.. ahi tienes mi correo por si no lo quieres ventilar

  19. ponle copia para mi

  20. NO bueno con ustedes, no se puede. Lisa yo vi tu técnica el otro día. A mi si me pareció que el pincel que estás usando como que no tiene ni idea de donde hay que ponerlo. HAY PINCELADAS QUE SON DIFERENTES… bueno eso fue lo que yo vi, que no manchaste bien la esquina superior de tu cuadro.

  21. Picas… como te dicen y aunque soy tan despistada que creo no reconocerte, te has acabado de ganar el cielo mi rey. Es cierto, donde marcas tuve un problema, y se ve manchado mal porque cambié de trementina.

    Guau picas… ahora si, que aldous se cuide. Haré que todos se enteren y hasta don Esper, que se le fue esta.

    ESPER MODERA:

    Que así fueran todos los alumnos, estaría más que feliz.

  22. LO IMPORTANTE NO ES QUIENES SOMOS, SINO DONDE SEMBRAMOS, reza el titulo de este post. Así que Picabia, tiene dos puntos extra en apreciación artisitica. Felicidades Monsieur Pick

  23. ah no para esa gracia yo gtambien soy detallista

  24. y yo… eso no se vale Esper

  25. El problema es simple, parece que picabia por fin hizo lo que tenia que hacer con espermatozarte e hizo de las suyas con el apellido

  26. O que Esper, te vas a hacer el occiso?

    ESPER MODERA:

    Estimado Sennior Bernini:
    Le recuerdo que está usted en una sala de discusión. En efecto, su irreverencia raya la exquisitez psiquiátrica, pero no por ello, debe hacer patente sus proyecciones autocríticas. Le agradecería que pusiera en orden su mente antes de hacer comentarios en paginas equivocadas. Ya sabe que aqui hay espacio para todos y para que exhibas tu personalidad voyeurista con nostoros, esta la pagina COMO ES ESPERMATOZARTE. Ahí si puedes darle rienda suelta a tus perversiones.

  27. Bien esper, asi se hace, este Bernini está pirado. En referencia a los dos puntos de apreciacion artística que le otrogaste a Picabia, me parecen justos. Pero en ese caso, yo también soy muy observador. Yo he observado y fui el primero en decir que eeste Bernini, está pirado!

  28. si es cierto. Yo tambien observé que tu eres muy descuidado con este blog. Luego solo nos avisas de cosas academicas y dejas que vayamos solos a clase.

  29. Estoy contigo Artemisia

  30. y yo. NO a la predileccion a los hombres

  31. Me parece justo que califique como se le de la gana. Cada uno es dueño de hacer lo que se le venga en gana. Aquí no hay preferencia por nadie. No estoy defendiendo a un maestro, solo estoy diciendo que eso es apreciación artisitica y que en efecto, deben mirar en quien siembran o como siembran. Aunque está claro que por otro lado como dicen los surrealistas,

    PARA QUE SEMBRAMOS SI VIVIMOS EN EL AIRE!!

  32. JAJAJAJAA

    Esa si que estuvo buena

  33. Gala tiene razon, que se andan fijando. Trabajen es lo que tienen que hacer. Al final de cuentas, Monsieur Esper puede ser lo que sea, pero justo si es. No más miren a Picabia, sigue de borracho por los dos puntos y ahora quiere ser tan critico de arte como Huxley

  34. Que se me hace que quieres con Huxley, marcelino

  35. Estimados señores:

    Seré el último en reconocer mi error y el primero en vanagloriarme de mi perfección. Debo aclararles que a sabiendas de la agudeza visual de picabia y de que le trae ganas a Lisa, yo no quise aprovecharme de tal deficiencia en el cuadro… (En el borde superior izquierdo… bah que idiotez).
    En fin, a la derecha o donde sea, Picabia y Lisa son novios. Apuesto que eso no estaba en los dos puntos de apreciacion artisitica de Monsieur Esper.

    Lo que quiere decir que nadie sabe para quien trabaja.
    Eso de sembrar está muy complicado… jajajaj

  36. Espermatozarte es una analogía a la vieja frase de Nihil sub sole novum, por lo tanto hay que reordenar las coordenadas cuanticas y reconstruir heliografías empolvadas, que yacen simultáneamente en todas las esferas de la materia. Aún cuando a simple vista no podamos aprehenderlas.
    Palomilla con verborrea incontrolable

  37. hY

  38. Siguiendo la linea de la gioconda, me atrevo a poner una foto mia un poco contemporanea y sin escafandra posmoderna pero si como voy a clase. Gioconda y toda esa parafernalia de tu coraza si pareces lista para enfrentar al mismisimo Bernini, jajaja.

  39. Esta bien, que venga Bernini, y a ver hasta que punto podemos entablar una verborrea bilateral.
    La Gioconda

  40. Ei, buenas…

    Es una locura esto, pero tenéis cantidad de información. Es una pasada, la verdad.

    Leí algo de la estética y la literatura cuántica española, sobre todo en Granada donde Gregorio Morales defiende esta tendencia, junto con otros artistas españoles, europeos y algún norteamericano.

    Por si os interesara, ahí os dejo la dirección: http://www.terra.es/personal2/gmv00000/

    Hay cosas interesantes.(Si conseguís Y Hesperia fue hecha, os divertís fijo…)

    Un saludo.

  41. Estimado Sr. Taboo.

    Vuestra presencia en este humilde block, (y es especial en este post, tan significativo) hace pensar seriamente en los derroteros vanguardistas y sensignes (sensibles e insignes) de la modalidad espermatozàrtica del incipiente “Clownspermatozartismo Intelectual”

    .

    YO digo que Braojos y Chirlipin son detectives privaderóticos al servicio de Rebolledo y tu mismo apellido.

    En este blog, y en el post “donde se esperamtozartea la poesía y de paso se CANTAUTOREA”, (dale click) ya encontrareis mucho de las brujas eròticas qeu por aqui se pasean al mejor estilo de los personajes de Morales. A veces escribe por aquì Nèmesis, y si la analizas se parece a la Nemesia de Borticón.

    CREO QUE HAY UN POEMA POR AHI DEL ANATEMA SUBTERFUGIO, que fue escrito para festejar el primer faje de Chirlipin en el Olimpo.

    La parte cuántica de la literatura contemporànea, analízala detras del Uróboro, precisamente en la punta de la cola del Uròboro, por ahì hay un diagrama.

    En realidad la fisica cuàntica del espermatozartismo se puede explicar mas facil en como se diseminan las fracciones moleculares de cultura y la sed de conocimiento a través del cerebro social. Como se buscan las moleculas y como se asocian como si fueran gluones o porciones subatomicas de leptons en un gramorfema espermatozartico.

    De una vez te prevengo: a estas musas poetas, En asuntos del sexo, no se les escapa nada… en remembranza a como la parafrasis alagosquiana dictaría.

    Salud y malaletra, muy malaletra para que fecundeis el quantum antimatérico de tus lecturas.

  42. Bueno, no he tenido el gusto de conocer a la tal Hesperia, pero si les puedo hablar de Erótica Sagrada (del mismo autor). Yo diría que es una “Orgía INfinita” aunque eso no es esperamtozartismo ni siquiera intelectual. Ese libro y textos de ese tipo donde los dioses son humanos, pesa de retorico y pagano en religiones, es muy metafórico respecto al simbolo y a las cosmogonías. Se parece al trabajo del suprematismo biológico del Malevich espermatozártico que tenemos en nuestras filas.

    Cada vez que lo veo, Kaczimierz parece crear un mito dentro de nuestro cerebro. Algo interesante en terminos de conciencia y UROBORISMO.

    Segun yo, LOS DIOSES TAMBIEN TIENEN DERECHO A FOLLAR.

    Esa sería la traduccion icónica de Erotica Sagrada de Goyo MOrales, si quisieramos meterlo en estas lides de la literatura cuántica, PERO OJO, no espermatozártica. NO preveo ninguna catarsis en pensar que los dioses follen, es lo mas natural del mundo. Jodido que no lo hiciecen.

    Gregorio Morales, va un paso alterno de Aretino, del mismo José Cela en Cachondeos Escarceos y Otros Meneos, o Fernan Gomez y otras escenas de pudor y liviandad que tanta gente escribe.

    Una ley del espermatozartismo en su manifiesto, es esa: la catarsis creativa y cuantal!! (en todos los aspectos de la creatividad)

    pero, tristemente para la expectativa Goyesca, no cumple con las exigencias de HACIA DONDE VAMOS, QUE ES DE LO QUE RELAMENTE SE TRATA ESTE POST. Hay que ir como cincuenta pasos adelante de lo que la gente piensa, es la unica manera de avanzar.

    No veo lo cuantico en lo erotico, pero si veo lo erotico en la fisica cuantica.

    Eso de que una molécula folle con otra y que la proteína se acomode, se pliegue para amalgamarse con otra y que las hebras de ADN se pongan como serpientes eréctiles es como cachondo.

    Los atomos se acarician
    unos con otros
    porque tienden a la promiscuidad
    bisexual.

  43. Aldo, que pasón de botellas, que fumaste? A mi me cae bien, “el juego del viento y de la luna”, pero ciertamente no veo esperamatozartismo por ningun lado en este autor. Y eso que me gustó.

    Hey, tengo esta acotacion que se me ocurre.

    Aldo, jajaja con tus atomos promiscuos, la creatividad debe ser catartica, sobretodo en las posiciones sexuales. La sexualidad es aburrida sino le ponemos uroborismo intelectual. Tienes razon en lo de las serpientes.

    Nos vemos en clase por si les falta creatividad. (Ojo ahi dice LES, Eso quiere decir que voy con todos)

  44. Ahora qeu les pico?

    El uroboro?

    Veo que todo empieza por que no saben donde sembrar. La caida de las semillas sobre un terreno tiene acepciones cuantales. Ya si a eso le pones un buen caldo como dice Gala, pues la cosa tiene mas sabor.

    Estoy de acuerdo con el suprematismo biologico y con que la producción literaria debe ser cada vez más exigente y provocativa.

    Follar es mas natural que ir al baño. POr ejemplo, cuantas veces follaron ayer??? yo, más que ir al baño. Solo fui dos veces a orinar y cero a cagar. Ya ven? es mas natural! 🙂

    Voy con Gala a Clase, manténgame lejos a Bernini.

    Saludos a tabuclown, que antes no lo había visto por estas tierras yermas como dice la Gioconda.

  45. A parir del comentario que cita a Morales, no lo conozco. Comulgo con que los quantums, son esas particulas de la materia que hace que estemos aqui escribiendo.
    Mujer con arete, prestame el libro o Gala, tu tambien llevalo. y vemos que hacemos entre los tres. Algo ha de salir entre tanto dios follando.

    En mi caso, a veces bajo a la tierra por ninfas como ustedes.
    Allà nos vemos. Voy a mi post

  46. Que tal con Huxley, le llegó la inspiración directa de Eros y Tanatos:
    Los atomos se acarician
    unos con otros
    porque tienden a la promiscuidad
    bisexual.

    Aún cuando el tema del Uroboro fue abordado hace ya bastante espacio temporal, sigue siendo vanguardista en el sentido que ahora le estan proyectando. Tal vez éste también sea erótico, tan erótico como las grafías de Brunoff, es más el maese Esper podría dar toda una explicación cuántica del Uroboro Brunoffesco que se reduce a ese encuentro genital permanente cuyo diálogo visual me sigue consternando.

    La Gioconda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s