QUE ES EL SUPREMATISMO BIOLOGICO

Los que quieran comentar “de como el suprematismo malevichiano” puede ser Espermatozarteado, adelante!!!

Este es el “Robot Serpiente” una interpretación de como en nuestros talleres, apreciamos la explosion de luz que inserta Malevich, en las primeras de cambio del siglo XX.

Robot Serpiente Malevichiano

Aqui les van unas muestras

POR EJEMPLO, ABAJO, “Blanco sobre Blanco, 1918”, una de las obras cumbres con

las que se identifica al suprematismo.
BLANCO SOBRE BALNCO, 1918

Para los que gustan de LA POESIA SUPREMATISTA… aquí esta lo que se llama Gestación de una obra Y ESTO SI QUE ES SUPREMATISMO BIOLOGICO EN TODA SU EXPRESION.

Felicidades a Zhang Dong, Maestra de la simpleza suprematista biológica.

Con la simpleza, El maestro Kaczimierz Malevich, puso a este mundo de cabeza. La simpleza es suprematista.

Patalear implica inquietud

Continúa inquieto

Termina de Esperamtozartear el mundo.


47 comentarios to “QUE ES EL SUPREMATISMO BIOLOGICO”

  1. Estoy anonadado con el despliegue descomunal que tienes para difundir historia del arte, en quienes hacen parte de la historia. Me parece un intento fallido, por cuanto a la gente no le interesa el arte. Digo yo, pa que carajos sirve poner un cubo sobre otro a medio tono. Y termino de decir, de que sirve hacer un colorcito tenue junto a otro mas tenue. ES INCREIBLE QUE HAYAN ESCRITO, ustedes los espermatozartistas, que eso es una obra. Pintar un cuadro a medio pintar es una cosa de Kinder. Que horror, que falta de respeto para con los clásicos.

    ESPER MODERA:

    Querido KACZIMIERZ, EL PLAN DEL ARTISTA ES CREAR, REINVENTARSE CONSTANTEMENTE, RECREAR SU PROPIO CREDO. TU CASO ES EL EJEMPLO TIPICO DE COMO UNA COSA MINIMA TIENE UN SIGNIFICADO PROFUNDO EN QUIEN LOGRA COMPRENDERLA. REALMENTE ES EL CONTENIDO DEL CONCEPTO MAS SINGULAR EN EL ARTE. SABER DONDE ESTAMOS Y UBICARNOS QUE NO CONOCEMOS EL BLANCO DEL BLANCO ES UN LEGADO EXCEPCIONAL. NO TE DESANIMES, ALGUN DIA DEJARAS DE SER EL INCOMPRENDIDO Y NOSOTROS SEGUIREMOS TRATANDO DE ENTENDER TU OBRA MAGNA.

  2. Aunque es contemporaneo, a mí en lo personal esas obras no me laten. Me parecen muy sencillas, como que no se crea, sino que solo demuestra un apobreza creativa.

    ESPER MODERA:

    Maestro Picabia, usté siempre tan mordaz. Dónde anda que no se le ha visto. Me dijo Max, que andabas muy adelantado con tu trabajo.

  3. Si. no me queda duda que han estado perdiendo el tiempo. Miren nada mas, hasta donde ha llegado el arte. A dibujar un cuadro en doso colores. Bueno, pero que les pasa. Donde esta el espermatozartismo aqui?

  4. Me gusta, realmente si me gusta y me gusta el perfil del sitio, esta superalterado de la conciencia. Capto todo lo que están proponiendo.

    Leonora Carrington.

    ESPER MODERA:

    Gracias Maestra Carrington. En usted, si que tenemos esperanzas bien puestas. Incluso hay dos que tres alumnos que la andan preguntando. Pues donde anda, digo.

  5. Caray Leonora, deja lo hiperalterado de la conciencia. La perdedera de tiempo. Aqui no veo ni el más mínimo surralismo. Quien sabe que es lo que quiera hacer este pintor.

  6. aún no me cuadra la idea de un suprematismo “biológico” pero estoy de acuerdo en que la sencillez de la propuesta es hacer que el espectador vea lo bizarro que resulta un cuadro así.
    Por que al poner en contraste las demás tendencias, a veces sumamente recargadas e irlas diluyendo paulatinamente hasta llegar a un cuadro blanco sobre blanco, o negro sobre negro nos damos cuenta que también la modernidad se ha ido diluyendo, se ha convertido en una amalgama insípida que es necesario remover hasta la médula para poder defragmentarla y encontrar su verdadera escencia.
    Recuerden que el Blanco es: la suma de todos los colores, osea la una síntesis de todo lo creado.

  7. Vaya Gioconda, que me has dejado perplejo con tu comentario. En sí, el tinte blanco sobre blanco no es una cosa tan simple, tiene que ver con algo filosófico y tu lo has captado a las mil maravillas. En primera dejame decirte que el concepto del suprematismo biológico es ya un concepto espermatozarteado, como dicen los sabedores del tema. En realidad, yo solo propuse el suprematismo, que es entender al final que la figuras y el color tienen un punto de unión allá donde el color se pierde en la percepción y donde lo aprendido deja de ser aprendido para ser comprendido.

    ESPER MODERA:

    Así es. El suprematismo biológico como tal, hasta ahora está apareciendo en el planeta tierra, con el mismo Kaczimierz el cual pueden venir a dialogar al taller, los martes de 5 am a 7 am, que es cuando da su clase de geometría transdimensional. La parte biológica de Kaczimierz, está en el robot. ¿Cómo presenta el artista a un ente robótico que es totalmente ergonómico e inanimado (sin comando alguno), y como lo hace ver con vida en su recolección de rectas postkandinskianas?

  8. Me llamaron???

  9. NO kandinsky, a ti no te llaman. Que vayas preparando obra, porque se pueden hacer muchas cosas con lo que tu haces. Aunque ando trabajando a Velasquez, no descarto hacer algo como tu, después de termianr esta obra.

    Pd. y como estás, hace rato ni te veo

  10. Si maestro Kandinskin, si te invocabamos, o mejor el Esper, te habla. Lo que pasó es que no sabía que fueras tan rapido. Lo mejor de todo es que estás de regreso. Ayer te ví pero no me pelaste, andabas ensimismado con tu obra. Cuando Terminas?

  11. Vaya que por aqui anduvo mi amigo Picabia. (Hace ya un buen de tiempo). Que onda picas, verdá que esta cosa no me late, me parece muy sin vida, como si el mundo de las rectas lo fuera todo. Para eso me invento yo unas curvas raras y medio le hago al cubismo. Pero bueno, cada quien su estilo. Lo que si sigo insistiendo es que les falta una hoja de surrealismo.

    ESPER MODERA

    aH CON LA CANTALETA, MARCELINO… danos un poco de tiempo por favor

  12. Si, marcelino tiene razon. Es mas, la debes dejar como categoría.. y de ahi para el real… lo que siga.

    ESPER MODERA

    USTEDES DOS JUNTOS, SON UN DOLOR DE CABEZA. Oigan si ven al Andre que me ayude con el manifiesto espermatozartista…
    Saludos perroides y surrealistas pragmaticos

  13. Me interesa ver a Pollock.. lo han visto?

    Saludos… voy en estos días a clase, quiero ver a Hervel, el del espiritu santo en forma de lenguas de fuego, ya lo vieron? esta en
    THE HOLY SPIRIT, IS COMING UP! denle click a arte creativo total arriba, si no ven el elink en este comentario y luego busquen en los links de las paginas de este sitio, a la derecha de su monitor.

  14. Hey biejo candie… aqui ando, necesito las brochas que tenías el otro día en tu desván.. cuando paso por ellas. Ultimamente no me he sentido bien.

  15. Pollock gracias por lo que me dijste el fin de semana pasado. Estoy utilizando una nueva técnica con tus pinceles gruesos. Necesito una pintura que aguante más que el aguarras… no se si me entiendas

  16. Al rato te veo, prestame la camioneta para poner a secar unos lienzos que tengo. Esta padre esto del blog… ya me siento mejor y lo más chistoso es que me gusta una tal lisa… ya la viste?

  17. Si…
    Esper por favor quita, este mail anterior de Pollock, el no sabe que todos leen esto y cree que esto es un chat.

    ESPER MODERA:

    Excelente idea, señores, esto es para trabajar, no pa buscar novias

  18. Ajá, con que la Lisa, no pues ya se enteró medio mundo. Yo creo que ya las del escuadron fantástico tomaron nota. Lo jodido es que Lisa es muy seriecita.
    En cuanto a otra cosa, ya extraño a Giconda, debe ser que realmente no le cuadra esto del suprematismo.

    Gioconda, baja unos links serios, sobre quien era Malevich… Se vale escribir…
    Beso para ti

    y bueno tambine para la Lisa… ya que son la misma.

  19. Buena idea esa… O ESAS, NO LAS DEL CHAT, sino la de un link al suprematismo.

    Gracias Gioconda, te dejé un mensaje no se donde, ni cuando, pero te lo dejé

  20. Bueno estuve leyendo algunos sitios y me parecen ineresantes. Sobretodo este del suprematismo. Es como un arete kaleidoscopico. que no se entere Jan, que me gusta el suprematismo.
    Saludos a todos

  21. Bueno yo tambien estoy esperando a la gioconda, que quedó de mandar links de suprematismo.

    Gioconda donde andas… o qué, solo eres exclusiva del conejo Aldous?

  22. A razón de que el moderador de esta pagina brilla por su ausencia, y que la tal Gioconda brilla por su ausencia, paso a retirarme a mi chalet. A que no saben… lo odio, odio ese cuarto apestando a pinturas a toda hora. Me duele la cabeza

  23. Sigo sin verme, si alquien puede verme, hagamelo saber en cualquier otro post. Estoy cansada de no verme!!!

  24. LO que llama la atencion, es que lo que decimos a Esper, nunca hace caso. Bien clarito ha quedado, que ni a Arcimboldo ni a nadie le ha dado su pagina. Además las categorias no estan claras.

  25. Bueno creo que sigue trabajando en la mía.

    Es que como dice el, son dos unidades, pero quien sabe de que…

  26. Y FALTA UNA DE ESCULTURA… YA LLEVO DIAS DICIENDOLE

  27. Ya sé maestros. El problema es simple. Esta columna de Suprematismo mas parece un departamento de quejas. Acuérdense que para quejas, deben ir a COMO ES ESPERMATOZARTE, está bien guai esa paginita, muy folclórica.
    YO quisiera comentar algo a mi trabajo. Me cuesta mucho dar los tonos de diferencia entre el bermellon y el laca naranja. Y es que quiero hacerle un homenaje al maestro Alvaro Mutis, en el retrato de Angela Gambitzi. Asi se llama mi cuadro.

    ESPER MODERA:

    Tú querido Kaczimierz, eres el unico que ha entendido para que es esta pagina. Será porque tu eres suprematista?

  28. Hey sigo sin verme…

  29. Ya te estas viendo, Mujer. Ya. ahora todos te leerán y sabran que si no es la gioconda, eres tu, la que va a buscar links sobre suprematismo.
    Salud muchachos, esta mujer promete ayudar a Kaczimierz con su arte contemporáneo.

  30. Ya dale ya entendí

  31. Cual? quien? quien entiende que… una borregata espermatozartista? eso si que es ESPERMATOZARTISTICO… mezclar borregos y gatos, está mas allà de la inventiva del hombre… Felicidades

  32. Congratulaciones aceptadas, debería acudir a la Sala de Exposición Zacazonapiana en el destartalado centro de la ciudad de Tijuana. Se está exhibiendo la obra fotográfica de Erwin Olaf. Las posibilidades de que encuentres algo agradable son mínimas pero al menos te tomas un pisco sour conmigo.

  33. Ahora si que a Jan, le va a gustar esta noticia y mucho. Y creo que a Gustav tambien…

    Pues a quien se le ocurre mezclar tan lindos animalitos.
    Ella ha de tener mente retorcida como la Gala y sus secuaces. Borre, bienvenida.
    Yo pinto claroscuro y tu?

    tu vienes a la San Carlos?

  34. Y hablando sobre Suprematismo biológico miren que referencia tan curiosa me encontré navegando en un barquito:

    Looper, Matthew G.
    The Pathology of Painting: Tuberculosis as a Metaphor in the Art Theory of Kazimir Malevich
    Configurations – Volume 3, Number 1, Winter 1995, pp. 27-46

    The Johns Hopkins University Press

  35. Y otro sobre suprematismo http://193.171.60.44/dspace/handle/10002/311
    un capítulo interesante, les digo que las TICS parecen una pandemia… será por que la información se expande en forma orgánica según Adell?

    Palomilla transhumante

  36. Mujer con el Arete de Perla: Yo ni pinto, ni escribo, ni corro, soy ciega y cuadraplegica es por eso que en este museo virtual me siento como pez en el agua.

  37. Esto si que es interesante, gracias Gioconda por el PDF que me hizo llegar Don Esper. Es un impresionante pero muy, diría yo, casi suprematista y biologico tener un pececito en el agua nadando entre colores mimetizables y roboticos.

    Que idea esa tan guai, tía borrefelina doméstica.

    Eres domesticable?

    Con que eres amiga de la mujer con el arete de perla… vaya par.
    Puedo hacer la pintura de vermeer con tintes suprematistas… no quedaría nada mal.

    GRacias por escribir en este post.

  38. Para los que gustan de LA POESIA SUPREMATISTA… aquí esta lo que se llama Gestación de una obra Y ESTO SI QUE ES SUPREMATISMO BIOLOGICO EN TODA SU EXPRESION.

    Felicidades a Zhang Dong, Maestra de la simpleza.

    http://mx.dada.net/video/1424444/-/

    Con la simpleza, El maestro Kaczimierz Malevich, puso a este mundo de cabeza. La simpleza es suprematista.

    Patalear implica inquietud

    Continúa inquieto

    Termina de Esperamtozartear el mundo.

  39. No seria de mayor utilidad que arregle el reloj de este blog? Me imagino que ya noto que la hora no corresponde al tiempo real en que uno realiza el comentario. O es intencional el asunto?

    ESPER MODERA:

    Intencional… intención. The Intentional Stance… Bueno, podría ser intencional si vivieramos la misma espacio-temporalidad. Pero no. No se controlar el tiempo… ni el mío ni el ajeno (Eso podría ser interesante, a poco no). A Qué tiempo se refiere… solo hay un tiempo, el del suprematismo biológico. MIre el link de Zhang Dong.

  40. Kaczimierz: No, domesticable no, pero harto masticable, como los relojes fundidos y sin colesterol que me recetó mi amigo Reni, Por que a esa del arete de perla ni la conozco, es más ni pendientes uso, excepto en las pestañas
    por cierto eres de Alicante o es mi imaginación???

  41. O sea que qué… que usted se come los relojes fundidos de Dali tambien, mademoiselle Borreenchant? NO, no soy de alicante. MIs padres eran bailarines de Bolshoi, una vez hace unas décadas llegaron a Cuba a dar una presentación y se quedaron ahí. Luego me pasearon por toda Suramerica vendiendo aretes coincidencialmente.
    Gracias por escribir en este post.

  42. Les notifico que me paso a retirar definitivamente de sus terrenos, ya me lei la paginita esta, ya vi sus dibujitos provocadores, el estilo destructor de cerebros ajenos, la incapacidad mia para comrenderlos y saben que fue lo unico que saque?

    Una recaida sin precedente en mi -hasta hace unos dias controlado sindrome de- Tourette, hoy hable con mi medico y me dijo que con un incremento gradual de la dosis de clonidina podre volver a la seudo-normalidad.

    Pero yo decidi mejor mandar al ^%(*&^$#@!#$@!(*&^ a mi medico y simplemente morir creyendo que voy a dejar el arte neocotracultural! Hasta cree el doctorcito ese que me va a mmmmmmmmmma a aajalalnflhflajj fnnlalmdj … uff, otra vez me dio el sindorme de la touretteeeeeeeeeeeeeerrree ese que les cuento.

    Ya, ya tome mi clonididina, ese doctor no me mandaaaaaaadadaria… ya no sirrrcccve el mediccaaakjdmento

  43. Querido Kaczimierz, Aldo te trajo a tema, en un post antiguo que anda reinventandose.

    Pase a saludarte y a decirte que vayas a clase. Hacia rato que no leis este post. Tuve muchos sentimeintos reencontrados.

    El chango cabral ha muerto… lo encontraron frente al computador y con la pagina de BIENAL DE TOKIO, ABIERTA…

    A Esper le dijeron que habia sido el culpable de un status convulsivo del artista, y que además, le había extirpado los deseos de vivir al chango, bueno, le dijeron hasta lo que no. Povre onvre!

    Esper, ya sube el trabajo genial de Kacz, ese de la religiones cuánticas. El otro día lo vi en vivo y a todo color en tu jaus, esta precioso ese cuadro. Me gustó. Subelo o te pateamos!

    tienes poema…ve a verlo aqui, click

  44. Se murio el chango? vaya hasta ahora me entero. Es que yo si hago obra, no como ustedes. Gracias por tu presencia y por decir que suban mi trabajo my dear Mujerearring: te veo para lo del libro de los dioses follando y a ver que sale… quiero hacer unas lineas contigo.

  45. Se murió el Chango? no mamen, me quedò debiendo unos dolarucos.
    Tendré que ir a dar el pésame y por unos cuadros.

  46. Yo te acompaño Willebaldo. A mi también me quedó debiendo. Dicen que sus obras estan bien avaluadas. A poco si se muriò viendo una pagina de este blog

  47. Si fue verdad. La viuda del chango me lo confirmó llorando. Dijo que tenía intestadas sus obras. ahora es cuando, si se quieren cobrar. ERa un gran suprematista. Algo costumbrista, pero interesante en sus obras, sobretodo con tecnicas de innovaciòn artisitica y originalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s