UN POCO DE FRESCURA PAL MAESTRO TIEPOLO.

A partir de que la gente, realmente se encuentra MAL, pero pésimamente informada sobre la irrealidad de qué frescos son mejores si los de Miguel Angel o los de Miguel Angel, parece que el Vati – cano ha prohibido ver más frescos en las cúpulas eclesiales. Y en los libros así aparece, que dizque el juicio final es una obra de arte. Sugiero amablemente vean a Tiepolo, sino que se paseen no solo por los frescos de la catedral de Coyoacán en México City, donde el maestro Román Hervel, espermatozartista destacado ha trabajado, sino también por la Iglesia del Carmen en San Luis Potosí.

EL SACRIFICIO DE ISAAC 1726-29.  Capilla Sixtina.

Vean los terminados del maese, Tiepolo. Por otro lado, para que tengan un referencial de qué es un fresco, la documentación churrigueresca que se encuentran en Taxco, realmente no alcanzan los preparativos que tiene el buen G. Batista Tiepolo, para la próxima década. A propósito el taller de frescos, se está haciendo en Tonazintla y en la Sierra Gorda de Queretaro.

Se aclara que en esto del arte, como BIEN LO HACE NOTAR EL MANIFIESTO ESPERMATOZARTISTA, INCISO “Del arte en cuestión y la apreciación artísitica” es subjetivo. Eso quiere decir, que en cuestión de gustos, se rompen géneros. Y que a cualquiera le pueden gustar las barrabasadas comerciales de Da Vinci o de Buonarotti. Lo que se habla aquí es de técnica y perfeccionamiento, como bien se nota en la depuración Rafaelesca. Y por supuesto de Espermatozartismo fino. Según el restaurador de frescos de esta comunidad, reconocido mundialmente por su trayectoria, lo mas dificil del arte es espermatozartear frescos, pues la gente YA TIENE CREADO UN IMAGINARIO COLECTIVO… y ahí si no hay quien se meta.

que-mar-afix.jpg

Algo de lo que tendrá que aprender pronto G. Batista, el espermatozartista de Puebla, que ya prepara viaje para ver mezquitas en oriente medio.



19 comentarios to “UN POCO DE FRESCURA PAL MAESTRO TIEPOLO.”

  1. Sublime esta foto que tiene a bien compartirnos. Después de observar las bóvedas de esta mezquita lo unico que le queda a uno decir es…Mashallah.

  2. A ver, a ver, como está eso de que Leonardo es mejor que yo pa los frescos. Estuve este fin de semana con el maese Tiepolo… en serio está loco. Se la pasa entre coyoacan y Puebla… creo que si se va de viaje a las meskitas… salud y buena pagina… muy fresca. Sobretodo la iglesita esa, que a mi modo de ver, no le va ni un solo fresco.

  3. ESO SI QUE ESTA MAL… PERO MUY MAL. LA VERDAD, ESO REFLEJA LA MEDIOCRIDAD DE ESTE TAL ESPERMA HECHO INFECUNDO. PARA PRONTO LOS ARTISTAS NO SE COMPARAN. ESO ES FALTA DE ETICA. Y DOS, SE LE HA DICHO EN TODOS LOS TONOS QUE USTED ES UN EGOISTA, PUES NO VEO POR NINGUN LADO LO QUE QUEDAMOS QUE HICIERA DEL TALLER DE ESCULTURA.

    PARA MAS SEÑAS, ACUERDESE QUE ACORDAMOS ESO HASTA CON EL MIGUELON. ME EXTRAÑA DE USTEDES.

    Y POR ULTIMO QUE HACE UNA MEZQUITA AQUI, QUE NO VEN QUE EL ARTE ISLAMICO ES UNA UNIDAD APARTE. PARA ESO, VEAN EL TRABAJO QUE ESTA EN EL POST DONDE DICE HIPEREALISMO DE IMAN MANEKI.

  4. Este Bernini me da como miedito.

  5. Bernini,

    no cabe duda que la tolerancia es la madre de todos los excesos…Que que hace una mezquita aqui? pues alegrandonos las vista con esos colores!

  6. DIGO, NO SE TRATA DE ADENTRARNOS EN DISCUSIONES BIZANTINAS.
    ME REFIERO A QUE EL ARTE ISLAMICO NO TIENE NADA QUE VER CON LOS FRESCOS. Y DE COLORES, TAMPOCO SE OFENDAN, NI LES DE MIEDO, AL UNICO QUE LE DEBE DAR MIEDO ES AL TAL ESPERMARTOZARTE ESE, QUE DICE UNA COSA Y HACE OTRA, LE FALTA BRÚJULA PARA EL ARTE Y NO TIENE NINGUN SENTIDO DE ORIENTACIÓN. SOBRETODO PORQUE EL CREE QUE LA ESCULTURA NI LA ARQUITECTURA EXISTE. BUENO, ALLÁ EL CON SUS CREENCIAS. JODER TIO, PORQUE NO TE DEDICAS A INCLUIR COSAS DE ARQUITECTURA EN VEZ DE FRESCOS… QUE NO SABES QUE EL ARTE SE APRECIA AHORA DE MANERA TRIDIMENSIONAL?

    “BUENO, UN BRUTO MUY BRILLANTE”, ESO ES LO RESPETABLE DE ÉL, JAJA.
    YA SE LO HEMOS DICHO:
    COMO EL IDIOTA NO SABE QUE ES UN TALLER DE ESCULTURA, POR ESO NADA MAS SU CABECITA LE ALCANZA PARA LO PLASMADO EN PLANO!

  7. Bernini el otro día, Remedios y Leonora me señalaron quien eras tu cuando estabas en el area de exposiciones de escultura del campus. Nunca te me hiciste Guai, sino todo lo contrario, un tío tan aburrido que les dije a ellas, que me mantuvieran lejos de vuestra investidura.

    Una pregunta, nunca le has dicho a tus padres, que porque eres tan traumadito?

  8. Menina, nosotros solo te lo señalamos. Pero eso no quiere decir que el tío, nos caiga mal. Al contrario, a veces tiene razón, o sea, pues que hacen esos colorcitos en un post de frescos. Miguel Angel cree que Bernini tiene razón en exigir lo de escultura

  9. Bueno, no pongan palabras en donde no se han dicho. Pero si, apoyo a bernini, y tienes razón Menina, con toda la ternura te lo digo, Bernini enojado da mucho miedo. Se pone rojo como el sol del Mediterraneo. El tío, toma Passiflorine, cuando viene a su taller de escultura, jajaja

  10. Uy, que velocidad. Para comadrear si son buenos. Deberían estar trabajando. Acabo de llegar y me encuentro con esta sorpresa. Esa capilla bizantina esta mas que hermosa, realmente dan ganas de echarse un viajecito por medio oriente. Bien por esa foto, y mejor por el ejercicio de Tiepolo, hasta con links… Hay unos frescos muy buenos con iconos del sufismo en las mesquitas islámicas.

    A ver si alguien se aparece con unos links, donde poder apreciarlas…

  11. Si me dan un poco de tiempo me comprometo a buscar una serie de links.

  12. http://www.famsi.org/research/graz/zouche_nuttall/thumbs_0.html

    ALGUIEN ME DIJO QUE BUSCARA LA CLAVE *(entre 178 y 206 KB), Y LE PREGUNTE AL MAESTRO GUNTHER Y TAMBIEN AL MAESTRO QuikeGUBA QUIEN VIVE DE ILUSTRAR Y RESTARURAR EL NUTTALL, a partir de los trabajos de Zelia, fallecida en 1933.

  13. Muchas gracias por la referencia y el link. La belleza de esos codices me deja sin palabras. No soy una experta en la materia, sin embargo puedo reconocer a las diferentes deidades por los atuendos y los instrumentos ceremoniales. Todos ellos explicados en detalle en el Codice Borgia. Me llama profundamente la entencion una serie de elementos que son totalmente desconocidos por mi, los cuales tendre que investigar a profundidad su significado.

    De nuevo le hago llegar mi agradecimiento por el tiempo que se tomo en investigar.

    ESPER MODERA:

    El codice Nuttall, es muy independiente del nombrado aquí por usted.
    Pronto -después de su regreso por el sur de Roma, donde se encuentra en un curso de “Códici al desnutti” con la escuela florentina de Lola Quovanni- tendremos la participacion de uno de nuestros espermatozartistas destacados, el profesor y maestro Quiqueguba, quien edita libros internacionales sobre su interés por las paredes sabor vainilla con cangrejo negro y aleta de Tiburón.
    A proposito y siguiendo en la linea de la secrecía, dice Quiqueguba, que lo localiza con el servidor de su mail (buscar personas).
    El asegura haber visto en el codice “Nuttella” todo el procedimiento que usted esta buscando. Le insisto, que el que sugirió la conexión con este profesor, fue Yobani Paolo, así que por este medio le expreso y le preciso: que yo no caravaneo con sombrero ajeno.

  14. Creo que usted cae en el error de leer muy de prisa. Jamas compare un codice con el otro, como es conocido por todos el codice Borgia habla de los dias y los diferentes dioses y diosas, explica en detalle el calendario. Sin embargo, las deidades son las mismas, los detalles de las ornamentas de igual manera, quien se haya tomado la molestia de hojear el codice Borgia podra inmediatamente reconocer cierto razgos caracteristicos, que como es de esperarse se repiten en el Codice Nuttall.

    Pero supongo que usted debe estar convencido de que tiene la razon en su puño. Por que lo que son las convinaciones culinarias son un desastre!

  15. Como hago para enviar una fotografia?

  16. Cambien de opinion, las fotografias no estan a la altura de este blog. Asi que mientras no pueda ofrecer las mejores perlas del arte a este grupo de exigentes lectores…Seguire en la busqueda.

  17. Aqui estoy sirena, mire usted como son las cosas, la lei perdida y antes de encontrarla por otros rumbos, la espero aqui en el sitio donde los eremitas arabitas juegan al escondrijo tras mezquita.

  18. Sin reproches,
    sólo miradas
    sin tocarnos,
    sólo pensamientos
    sin dañarnos,
    sólo sonriendo,
    sólo amando.

    Perdida nunca mas…

  19. TO LO HECHO POR EL HOMBRE ES BELLO PERO CUANDO ES INSPIRADO POR DIOS ES DIVINO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s