EL HIPERREALISMO DE ايمان مالكي

ي
, 1976 ايمان مالكي Persia. Alumno de la escuela iraní de
Morteza Katouzian. Ganador del Premio Bill Vuguegó, en 2005. LA MAS ALTA DISTINCION HISTORICA QUE SE LE PUEDE HACER A UN PINTOR QUE DESARROLLE ESTE TIPO DE TECNICA.

espermatoz-maleki.jpg

Iman Maleki, nos muestra arriba el poder que tiene el hiperealismo. En nuestro argot, se ha rebautizado el título de esta pintura: “Niño Provocador con un boceto a Espermatozartear”Maleki, Al final del Examen

Final de Exámenes, Maleki, Third Millenium.
dale click para ver en detalle, LAS MUJERES DE HAFEZLas mujeres de Hafez

Músicos, componiendo a escondidas

 

Un aviso de la evolución espermatozartista de este pintor mesopotámico, observen bien la pintura “cubierta inestable” (denle click).

CUBIERTA INESTABLE.  OBSERVEN LA PROVOCACION HAIA EL SURREALISMO

Realmente hace sus primeros pininos con una sutil sugerencia surrealista.


26 comentarios to “EL HIPERREALISMO DE ايمان مالكي”

  1. A mi me parece que este pintor no tiene nada que ver, con los verdaderos representanrtes del realismo del siglo XIX. John Waterhouse, Alma Tadema y demás maestros. Además le falta mucho para ser un retratista, que al menos – y por su bien- goze del apelativo de la mediocridad. Quiero decir con esto, que el tipo en cuestion, no alcanza a ser ni mediocre al lado de un Christian Gaillard o del Cartagenés Darío MOrales, fallecido hace dos décadas en París.

  2. NO. El cuate este si pinta, lo que sea de cada quién. La diferencia
    es que seguramente por cuestiones culturales, sobretodo, no hace los mismos desnudos y su temática no puede ser tan angelical y nínfea como la de su antecesor.
    A propósito quien es ese tal Bill Vuguegó del premio.
    Será un Mes Cenas?
    Porque ya lo busqué en buscadores y ni sus luces.

  3. Bueno, como decirles. Me gusta pero no me gusta.

  4. a mi si me gusta!!!!!!!!!

  5. Quiero saber donde contactar a Iman.
    me gusta su estilo entre lo realista y la provocacion sutil. Insisto en la pagina de surrealismo

    ESPER MODERA

    sigue inssitiendo Marcelino

  6. Creo que el hiperrealismo no debería llamarse así. En primera no smuestra algo donde deja de entrever la foto, Vill Vuguegó, le llamó a esto Romanticismo y hay buenas obras no solo de él sino de un montón parecidos. Al rato me pongo a buscar, aunque tambien es cierto que eso no me corresponde, sino por los caudros que quiero espermatozartear

  7. que bonitos dibujos

  8. Si me parecen muy reales… pero el que hace angelitos y desnudos no canta mal las rancheras… Esper…como es que se llama ese pintor, caray, lo tengo enla punta de la lengua

  9. PRONTO LE VOY A HACER UNA PAGINA A TU AMIGO ANGELICAL… DESNUDO.
    YO DIGO QUE COM OEN TRES MESES CUANDO TERMINEMOS ESTOS MODULOS DE TRABAJO. RECUERDA QUE PARA AVANZAR CON MODULOS MAYORES, DEBEN TERMINAR TODOS OBRA PARA QUE NO SE REZAGUEN

  10. Ea Don Esper, que he terminao con las ninfas que os he contao. Ando cerca de tu terruño y vine a preguntar por los tíos que me habeis recomendao.
    Esto de los gachupines es mas pegajoso que tu Blog. Es muy adicitivo, mas que pintar.

  11. Bien a bien, habiéndome entrevistado con unas curadoras del museo del prado han quedado de llevarme mañana camino a Andorra. Esta noche pernoctaré en casa de tu parenela. Ea, tío que me han dicho que tienes una prima para el gasto.


    ESPER MODERA:

    Querido Güilis, tu pintura me ha dejado macuarramente sin aliento.
    Que colorido… voy a subirla como pagina principal. Que contorno y que entorno… El maese Getino, tendrá envidia pronto y la borrachera no se va a hacer esperar.

    Ojalá se haga la transacción

  12. El siguiente paso es que me entreguen un corolario de garantía, así me dijo la corredora de arte. Creo que con esa lana me va a alcanzar para irme de loco a ver unos tíos a Florencia.

  13. Ya se hizo… esper. Ya se hizo. Ya vi la cuenta y ahora si, ya puedes subir eso a tu sitiecito de mala muerte.

    Gracias por las conexiones, estoy mas loco que una lombriz. Voy por tu prima, unos cinco litros de Rioja y a pensar en Toulouse Lautrec.
    Ya encargué el ajenjo. “La noche es tan corta como una pincelada impresionista.”


    ESPER MODERA:

    Y con el tiempo que me queda… será hacerte la paginita.

  14. AAAAAhhh… ya entendí… Termino una obra, subes o me haces mi paginita. Eso es una falsedad… eso se llama preferencia… Esper eres el fiel reflejo de la antiacademia.

  15. Con que aquí es tu sitio William B… no sabia que eras amigo del iraní. Pero bien por eso y por tus ninfas. Ya puse mi nota para ti, en la pagina de los links. Que bueno que salió lo de la venta.
    Felicidades perro. Se vé fácil lo que haces…jajajaj

  16. A ver si les agrada este documento
    Sonesson, G. La fotografía entre el dibujo y la virtualidad [En línea]. Disponible en: http://www.arthist.lu.se/kultsem/pdf/Posfotografia.pdf Recuperado el 23 de Agosto, 2007.

    Interesante documento.

  17. Gioconda gracias por el link. Me ha servido mucho. Vine aquí porque a partir del cuador de William B, de las ninfas madrugadoras o que se yo, queria preguntarle algunos tips al viajero por florencia.. suertudo ese.
    En fin… tu ariticulo me ha servido de mucho . Gracias.

  18. maestro William de Baskerville… felicididades, brochazos para usted, donde se encuentre. Traigame por favor un par de Florentinas… Gamesa por favor.

  19. El cuadro de las Mujeres de Hafez es de una belleza que no hay manera de ser descrita. El detalle en los rostros, los jeans, la bellisima alfombra, la sutil caida de los velos que cubren la cabeza, y por ultimo las manos, que al igual que los pies es uno de las pruebas mas duras por cualquier pintor. Muy bien logrado!

    Me gusto TANTO que si tuviera una American Express “negra” ya estaria diciendo: Donde firmo?

  20. Henri, me acorde de ti con las odaliscas. Como van tus cosas. Al rato birndaremos con unas hadas verdes que te saludan de 75 grados de alcohol… vente entachado.

  21. Gioconda donde andas… solo he visto a lisa Ghierardini, pero tu, ni tus luces. Estas viva?
    Acuerdate que Bernini va a ir…
    Arcimboldo, gracias. Hoy crucificamos a ese esper, que no te quiere hacer tu página.

  22. Yak, gracias por tu nota. Le entrego las florentinas que me pidió personalmente, por favor traigase al Vasilii vacilador… Es un tipo muy serpentineante …

  23. Me volvieron a llamar?

  24. Yo ya se quien es William B, es William Burroughs. Ja ja, que pensaron, que yo iba a decir que era William Baldwin… me subestiman!

    Digo William Burroughs… el de Tarzan!

  25. A proposito de hiperrealismo, ya conocen a Terry Rodgers?

    chequenlo

  26. Quien critique a Iman MAleki es que no tiene alma ni sabe lo qué es la belleza, llamadle a su estilo como os dé la gana… es pintura, lenguaje, vida, pasión y unas imágenes preciosas que más quisiera todos esos pintores reconocidos y mal hallados algunos… llegar a un pincel tan respetuoso como el de Imán Maleki… si ponéis nombre a la belleza, categorías, limitaciones es que no tenéis ni idea de lo que significa ARTE.
    La mayoría de ustedes habláis con libros en la mano… dejadlo sobre la mesa y mirar con vuestros pripios ojos, quizá descubráis algo mñas por vosotros mismos.

    Mitosalomica

    Querida Mitosalomica:

    Teneis razón. Esta pagina no tiene limites, busca esparcir el criterio de por sí ya amplio de algunos artistas, pero abrir otras puertas de sensibilidad como bien vos exponeis. No es nuestra intencion lastimar sensibilidades, al contrario, en el caso de Maleki, es dejar en claro que sus pinturas tienen el tinte hiperrealista que efectivamente, como bien acotais, ya quisieran muchos pinceladas de artistas lograr. Un proposito alterno de este blog es diseñar estructuras de criterio sin limites y eso se nota en los ocmentarios disimiles de quienes aquí escriben, quienes además de ostentar un rigor innato en historia del arte y en busqueda de lo no mostrado ante lo que ven los ojos a simple vista, tambien plasman sus ideas como su sensorio se los dicte mientras crean.

    Tambien hay un algo de nosotros, que reprueba iconoclásticamente, el ponerle nombre a todo, sobretodo a las cosas con arte…. nominalmente hablando que haríamos si no distinguiesemos sintácticamente las cosas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s