THE HOLY SPIRIT, IS COMING UP!

Aunque en el instinto espermatozártico de quienes honran al arte de esta manera tan “insultantemente creativa”, se encuentra el carácter iconoclasta muy bien arraigado, hay quienes dicen que “no quieren hacer y menos en este siglo, temas religiosos”. Y tienen razón.

El maestro Hervel, Miembro Fundador y honorario del espermatozartismo (ver Manifiesto, parágrafo uno, DE LA DINAMICA DEL ARTE, que reza: … “Y siempre, siempre, ten limpio tu pincel antes de poner un color”), es uno de ellos.

Es, así que bautiza esta obra, con el provocador título de:

LA TERCERA Y LAS QUE QUIERAN VENIDA DEL ESPIRITU SANTO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, EN FORMA DE LENGUAS DE FUEGO… PERO ESO SÍ, CON TINTES ANTIIMPERIALISTAS Y CONTRANEOGLOBALIZADORES. (Así es él con sus títulos, un poco descriptivo…)

EL ESPIRITU SANTO EN FORMA DE LENGUAS DE FUEGO

Sin embargo, la trayectoria Herveliana, no es un apócope de su perfil purista, sino mas bien un recorriodo por la depuracion de sus técnicas, por supuesto bvasada en los clásicos. Así por ejemplo, en su Pygmalio y Galatea, el artista plasma aun más calidez en las carnes de Galatea dejando exánime al laboriosos pygmalion. Para muchos, el Pygmalion y Galatea de Hervel, invita al espectador a darle la mano a la ninfa para QUE SE SALGA DEL CUADRO.

Observen el frasco brillando en la oscuridad, DENLE CLICK PARA AGRANDAR
En “Vieja Fritando Huevos”, Hervel rompe el encantamiento y la magia de la tradición del “tempranismo” en Velázquez.

Observen el frasco brillando en la oscuridad, DENLE CLICK PARA AGRANDAR

Lo que se observa en el cuadro, es especialmente la brillantez de los accesorios y el manejo del claroscuro, algo que el maestro Hervel, maneja con cierta exquisitez. Observen el perol de cobre, el brillo de la olla de barro y el cristal. Hervel es capaz de dar en el óleo, la textura exacta de la materia. El elemento vanguardista de Hervel como todo espermatozartista, es lo sutil de sus materiales, para colocarlos tan añejos como en los mismísimos tiempos de Velazquez, dejando por este momento a la expectativa, la imaginacion del espectador abierta al cambio.


50 comentarios to “THE HOLY SPIRIT, IS COMING UP!”

  1. Increible! qué bonito, qué viaje tan espectacular. Me puse a pensar en eso de la biblia y lo que significa que venga el espíritu santo en forma de lenguas de fuego. ESTA ES UNA OBRA ANTIBELICA! Me parece genial que tengan el valor suficiente para convertir una dulce palomita en aguila depredadora del imperialismo. Que genialidad, que maravilla. Donde puedo contactar este pintor

    ESPER MODERA:
    Gracias Menina por tu anuencia en escribirnos. Este maestro va al taller de pintura Martes por la mañana y miercoles en la tarde. Tambien merodea por el jardin del arte. El resto de su vida creo que le entra a las matemáticas para calcular no se que cosas que nunca le he entendido con los videojuegos. (aquí entre nos, creo que es para averiguar cuantos mililitros de alcohol, le caben por ejercicio matemático)

  2. Que impresionante venida del Espiritu Santo… y en forma de lenguas de fuego.
    Me mataron tus colores, que utilizaste de base.
    Laca naranja y Bermellon mezclado con siena tostada?

    ESPER MODERA:
    Hola Leonora, que buena pregunta. Seguramente esos son los colores que hubiera escogido el pintor a primera vista. Pero conociendo al maestero Hervel y sabiendo que le gusta el experimento, es probable que haya utilizado mucho Siena Tostado y algun amarillo medio para irlo aclarando. Por supuesto que el bermellón en este tipo de ejercicios no debe faltar. PERO MEJOR ESPEREMOS QUE TV O SER, COMO SE FIRMA HERVEL, NOS DIGA.
    beso para ti.

  3. Creo que uno de los principales méritos de este colega espermatozartista en su doble cualidad de excelente copista y de notable creativo con una interesante propuesta dentro de lo onírico. Hay que seguirlo con mucha atención. Y criticarlo también, porque viéndolo bien, esa aguilla que pintó, puede ser él. Fíjense en la ambición del pintor. Tal y como dijo la Menina, el cuadro tiene un subliminal muy fuerte.

    Del cuadro inferior de la Freidora de Huevos, tengo mis reservas. Es más, parece un completo y original Velasquez! Un poco claro para mi gusto, pero puede ser por la misma calidad de la foto.

  4. Hay una pregunta que me ha estado sonando estos dias desde que vi la pintura del Aguila en forma de lenguas de fuego. NO sera que el maestro Hervel, es comunista y ateo??

  5. Hice el aguila en vez de “palomita”, porque no existe montaña que le sea obstáculo. Las lenguas de fuego se me ocurrieron por la simple creación y destrucción de la tierra con fuego. NO. no estoy loco, solo soy un mortal espermatozartista en evolución… Y EL FUEGO ES LUZ, y los dioses se basan en la luz. Pero no, no estoy loco!.
    Reme, gracias por tu post. Mándame una foto, mándala a no sé donde esquina con no sé cual y con quién sabe. Luego la recibiré.
    TE mando un beso y gracias por pensar que soy todo eso que dices. NO ES CIERTO!
    el cuadro de Velazquez, lo hice por encargo.

    ESPER MODERA:
    Maestro, Maestro, la menina dice que qué colores mezclaste

  6. Aquí falta De la Tour y su serie de las Magdalenas.

    ESPER MODERA:

    En efecto George De la Tour, es buenisimo en Clarooscuros. Le haremos un espacio en la pagina de Charles Spencellayh… que estan dentro del modulo de maestros que manejan el Reflejo Luminoso en el este tipo de cuadros, donde la luz en exceso brilla espectacularmente y da la magnitud del cuadro. Ahi se aplica física y logica, cualidades innegables de la conjunción del intelecto en la materia!

  7. Ja jaja ja ja, T V? o ser… eso si que estuvo original Maestro Hervel. Así que a usted no le gusta la televicio?

  8. Estimado Maestro Hervel:

    Impresiona su respuesta. Tiene usted el toque de locura en sus palabras y en las manos. Realmente me preocupa esa mente que divaga. Así eres para todo maestro?

    Y si tengo la foto, dile a espermatozarte que a donde te la mando.

  9. NO lo van a creer, pero estoy tratando de hacer un infierno y santa Lucía, el problema es que no se me dan los tonos.
    Al autor del espiritu santo en forma de lenguas de fuego, le pregunto y le insisto. Que colores utilizó… yo use azul marino para oscurecer el corazón de la llama y buscar contraste, está bien?

    ESPER MODERA:

    sí esta bien, si utilizas una llama de una vella que tiene un fondo azul, pero si son llamaradas, habría que verlas. De todos modos esperemos la noticia del Maesto Hervel.

  10. YO tambien estoy trabajando con encender un horno surrealista. El problema es que el tono del incienso no lo puedo plasmar. Maestro creador del espiritu santo, dinos pues como le hacemos

  11. Se me olvidaba decir, y sobretodo a Fab, que ni horno surrealista, lleva la tecnica de DE la Tour, en la Epifanía… la has visto Fab?

    Y lo digo en respuesta a tu Post, fechado hace… miiiiles de semanas jaja

  12. Oye menina, necesito saber si todavía tienes el lienzo que me pormetiste… y es que necesito ahcer un minicuadro, creo que va hacer el de las lanzas.

  13. Te veo como a las 11 am de manniana y te doy el lienzo, lleva la furgoneta pues está de las medidas que me dijiste. Ya te quiero ver con la mancha de la primera parte de ese gran cuadro Yobán

  14. Impresionante el emblema anticapitalista de TV o Ser, realmente se necesita estar loco para pensar de esa manera. En hora buena maestro Hervel, aunque no te conozco veo tus obras y si que me gustan… Me diste un buen pasón con ese titulo.

  15. Vine a ver esta pagina, porque Candie, Insky, me dijo que estaba muy Guai! Y si… esta verdaderamente impresionante. Que colorimetría. Ya no digamos el cuadro de la freidora de huevos… QUE TONITOS!!! Felicidades Jervel.

  16. Las siguientes letras van para los ojos que buscan
    respuesta, sobretodo para las amiguitas.
    Asi como se usan los pinceles, asi deben aprender a
    manejar los colores, y la mejor manera de saber
    manejar ambas cosas es NO PREGUNTAR Y PONERSE A
    TRABAJAR… FLOJAS!!!
    Es como cuando escribes, si no lo haces, nunca
    aprendes, ni porque se sepan el abecedario de memoria.

  17. Ah se me olvidaba, Reme, para lo de la foto, ponlo
    en “X” buzon. Busca la calle Y, y ten cuidado con
    la calle Z. NO te vayan a reducir a cero.
    LUego te digo…
    PD. donde prefieres verme, en el beto’s bar? o en
    “El hocico de perro’s House”(ahi esta muy locochon, porque
    ya nos adueñamos del local y pintamos en las madrugadas.

  18. Leonora el horno se prende con fuego, la pintura con
    colores, quien te dijo esa mentira. Louis de Nain, nacido en
    1543, hizo la fragua. A ver si te sirve para tu horno.
    En vez de un simple horno, haz un infierno
    A VER SI ASI, TE SALE UN HORNO!

    Menina, yo tambien estoy haciendo “Un infierno
    personalizado”, ese es el titulo de la próxima obra.

    Si quieres PUEDO SER TU PROPIO INFIERNO.

  19. QUE TIPO TAN CREIDO, CREÍ QUE ERAS UNA PERSONA MAS DECENTE. REALMENTE ME CAUSAS NAUSEA, NO IMPORTA QUE TE CREAS EL QUE TE CREAS O QUE TU MUNDO SEA UN MONTON DE CABELLOS ENSORITJADOS COMO LENGUAS DE FUEGO Y QUE EN UN ARRANQUE DE GENIALIDAD TE PASES DE ICONOCALSTA. A MI EN LO PERSONAL, NO ME GUSTA QUE NOS CONTESTEN CON EVASIVAS. SOY MUY DERECHA SABES?

  20. si jervel, como te dice Marcelino. Nosotras como mujeres tenemos mas paciencia que ustedes como pintores…jajajajajaj

  21. Buena esa Reme… se te salió el género

  22. El lienzo blanco se impregnó de color, forma y significado. Emergen siluetas que huelen a óleo y aceite de linaza hechas de células vivientes que se multiplican en cúmulos de bermellón y ocre tostado.

    Ahí plasmados en estilo hiperrealista, me observan fijamente dos custodios alados de cabello ensortijado que flota sobre un fondo difuminado. Son guardianes pintados de la paradoja del tul y el hierro, guerreros etéreos que cuidan el tesoro del universo, la razón ulterior de la existencia.

    En el centro del equilibrio de esa composición, una joven judía de dieciséis años se enlaza conmigo regalándome la mirada más dulce enmarcada en un rostro moreno de suave forma ovalada.

    La niña coloca la mano derecha sobre su vientre abultado, lleno de luz y con la otra, extendida, me invita a entrar al lienzo.

    Estiro el brazo, logro tocarla apenas con las puntas de los dedos. Caigo de rodillas estallándome el corazón de estupor al sentir su alegría inconmensurable rodeada de la renuncia y el dolor más grande que pueda sentir una madre. Me quedo ahí, con ella, con ellos sin decir nada.

    Todos los días me invita a entrar y la visito inclinada con los ojos cerrados atreviéndome a depositar un beso respetuoso sobre su vientre en el que palpita en carne el amor perfecto.

    ESPER MODERA

    Bien Gala, por lo menos ya no se nota tanto ataque femenil. Ya entendí porque ese chava te quiere tanto. Ninnias a trabajar… Leonora, si puedes ve al taller con la menina, a lo mejor hacemos algo sobre colores de fuego, traigan siena tostado, bermellon y laca naranja sobre todo y uno que otro ocre por si las moscas. Yo pongo el blanco de titanio. Va a venir Pollock.

  23. Me dijeron que aqui habia bronca y que un pez se quería pasar de lanza… de que tío hablan

  24. O sea que las cosas no cambian. Es cierto que no se puede con los hombres, ni con mi Leonardo pude… es más ni con mi Señor Francesco, lo que si sé es que este TV o Ser, cree que es muy chistosito con sus comentarios misoginos… y creo que mínimo cuando lo veamos, le vamos a dar una paliza como en mis tiempos. A ver, de que trazos cortas mi rey… no solo la leonora va a ser tu infierno…

  25. Uff de aqui, me voy corriendo, que cantidad de desperdicio y de talento.

  26. este Jervel, pinta bien

  27. Te lo dije René. Oye y como está Salvador, hace rato no me escribe. Que le pasa al tío ese…

  28. Y DONDE ESTA EL AUTOR DEL ESPIRITU SANTO QUE SE HA VENIDO EN FORAS DE LENGUAS DE FUEGO A HABITAR ENTRE NOSOTROS EN PLENO SIGLO XXI… LE DIERON MIEDO LAS MUJERES DE ESTE BLOG?

  29. Yo creo que le dio miedo… por lo que le dijo la menina

  30. yo no le dije nada… el solito se echa la soga al cuello. A ver si es tan hombre, que aparezca.

  31. Antes que nada hay tantas verdades como el numero de personas que existen en este mundo. Eso se los digo porque si no les gusta mejor consiganse un cuate pa que les diga cosas bonitas. Es mas, voy a dejar un comentario en el CORRE CONEJO CORRE, para que vean que no estoy tan desorientado (mentalmente…)

  32. Segundo comentario, que puede ser el primero, pero como soy todo un caballero le cedo la razon a las mujeres.

    Leí lo que escribieroN,
    A veces no las entiendO
    Siempre pero casi siemprE

    A mi no me entiendeN.
    Muses please, listen my HearT
    Ojos abiertos a lo que siguE

    Yo no quise que se ofendieraN
    Loco no estoy en verdaD
    Amar y odiar dependen de tÍ
    Si las ofendí, discúlpenmE.

    Orden a nuestras vidas y a nuestro seR
    Diosas del universo total y absurdO
    Infernales y santas del edéN
    Ofendidas, ¿podrían amarme y odiarme?

  33. No entedí nada de lo que dijo este señor TV o Ser, Ya escribi un comentario para el que me enternecio su manera de ser en corre conejo corre. El problema con lo que escribio aquí es que no se si me lo escribe a mi, directamente o no.

  34. sirvase señor maestro Jervel si usted me está agrediendo a mi tambien o solo es su manera de ver al ser, jajajaj

  35. A mi si me parece que lo que quiso decir el maestro Jervel es que es muy timido y que quiere a la menina. Hermanita Reme, estamos fuera con este hombre que mas parece un kami casi del universo que un poeta. Pero bueno, de lo que si sabemos es que nos puede ayudar con el infierno tuyo, sobretodo en los colores.

  36. Para las preguntonas infernales niñas de este post.

    Los colores son:

    Sombra tostada, bermellón, Laca Naranja, amarillo medio y blanco de titanio. Lo demás es cosa del pintor como maneje su pincel y su paleta y la técnica dentro de la pintura. (Seco sobre seco, veladuras, etc.)

  37. Gracias TV o SEr, tu siempre tan caballero, tu siempre…

    Hemos llegado a la conclusion que eres una persona muy valiosa, el problema es que piensas mucho. Diriamos que eres una mezcla espermatozartica entre el surrealismo avanzado y un estilo que no alcanzamos a descubrir

  38. Gracias por los colores… tarde pero llegaron.
    Si es cierto, vamos a discutir tu caso con los surrealistas a ver que nos dicen.

  39. Sigo insisitiendo que TV o ser, es a veces muy grosero con las damas. Las damas no somos infernales, somos malditas.

    Hay una gran diferencia en eso, señor.

    en cuanto a tu s clases de colores, si es cierto, eso es importante lo de tu teoría del color.

  40. ahora que me acuerdo, a mi me fue bien en teoria del color, pero donde me fue mal, es en Técnicas dentro de la pintura. ahi si que no le entiendo.

    TV, Televisioncita bonita, TVcita, dime como velas para que te vele, dime como secas para que te seque…
    es mas, dime como te mojas!

  41. hay que pintar, hay que pintar!…..

  42. TV, televicioncita bonita
    no me trates con el latigo de tu pincel…

    mira que me persigue el monstruo de Bernini.

    dime como me la saco…

    Tu me defenderías de sus piedras?

    es que si las vieras, son unas piedras. Razon tiene en que lo hayan reprobado… ayyyccch, pero es que es tan teto?

    En fin tv, dime como te mojas, no me evadas

  43. Meni ponte a pintar. Me ha llegado el cuento de que alguien ya esta haciendo gatos.

    Tu haciendo caballos e infiernos, otros conejos, otros palomitas, otros serpientes… y uroboros. No pues que zoologico es este?

  44. Si menina, no te hagas. Es cierto que te cuesta hacer caballos, pero, yo digo que el TV o ser, tarde o temprano caera en tus redes.

    O que… si le vas a dar el sí a Bernini?

  45. Encasillarse es una idiotez…

  46. jajajajaja, Reme tu si me haces reir. No ves loq ue te dije ayer, que ahora si que me gusta mas lo poeta que tiene esa televicionsita, se me hace tan surrealista que me preocupa si existe o no…

  47. Como puedes profanar mi existencia! 😦

    Me tienes sin palabras menina. Has oido hablar de la profanacion de tumbas?

    y has escuchado del secuestro del inconsciente? pues casi casi, has de cuenta… que asi me siento.

  48. Qué cosa tan curiosa una TV con inconsciente, eso es exceso de espíritu, aunque la única tele con espíritu que he visto fue en Poltergeist.
    Esper: cuando la Tele me tiene con fiebre la apago

  49. estoy preparando algo, un golpe, una bomba, unas imagenes despues a ver que dicen

  50. la imagen no es clara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s