CORRE CONEJO CORRE… De la psicodelia a la Razón en un TRAZO!

Dice el Gran Visionario Aldous Huxley, :

Exponents of a Nothing-But philosophy will answer that, since changes in body chemistry can create the conditions favorable to visionary and mystical experiences…A similar conclusion will be reached by those whose philosophy is unduly ‘spiritual’. God, they will insist, is a spirit and is to be worshiped in spirit. Therefore an experience which is chemically conditioned, cannot be an experience of the divine. Today we know how to lower the efficiency of the cerebral reducing valve by direct chemical action, and without the risk of inflicting serious damage on the psychophysical organism. … Knowing as he does (or at least as he can know, if he so desires) what are the chemical conditions of transcendental experience, the aspiring mystic should turn for technical help to the specialists-in pharmacology, in biochemistry, in physiology and neurology.” [1]


[1] Huxley A (1956) Heaven and Hell. New York: Harper & Row. Citado, en el Capítulo 19, NEUROBIOLOGIA DEL INTELECTO, Zambrano Yuri, 2007.

 

Así que el otro día me encontré al mismísimo Lewis Carroll, buscando maravillado a la pobre Alicia que seguía infructuosamente a un saltarín conejo blanco.

La primicia, sin duda es la OBRA DE ARTE que a continuación evidencia, la REALIDAD DEL TRAZO CUÁNTICO.

RUN, RABBIT RUN
Para quienes GUSTAN DE APRECIAR que es un trazo, pueden observar este maravilloso conejo que a según el artista, empezó moviendo el lápiz y poco a poco se fue formando un conejo: SIN LEVANTAR LA MANO!!

– Cuando terminé de dibujarlo, tuve la sensación que el conejo se había ido del papel dando brincos!!!-

La foto es original del cuaderno de taller de dibujo de uno de nuestros espermatozartistas destacados. Nótese el buen manejo del lápiz, las sombras para contornear formas y agilidad para la acción de saltar, el manejo del espacio pictórico y la perspectiva del conejo en franca carrera.


94 comentarios to “CORRE CONEJO CORRE… De la psicodelia a la Razón en un TRAZO!”

  1. Las teorias reduccionistas nos instalan en simples proceso bioquímicos andantes, pero la filosofía siempre ha seguido caminos dialéctios ascendentes donde las corrientas y contracorrientes conforman teorías en equilibrio. La dicotomía entre la realidad y la irrealidad es tal, que parece que el conejo es tan tangible hasta que “decide” por su propia voluntad apropiarse del vacío para saltar hacia la libertad

  2. Esta gioconda es una diabla!!! Exocircenla… Auxilio Picas, Pollock, miren lo que escribieron aqui

  3. Maestro Candy Insky:
    Exorcisar es una palabra desmerecida en la actualidad. tu con tu teoría del bien y del mal aun no estas claro en la vida. Te falta hundirte más en el surrealismo. Lo tuyo es la abstracción,pero la abstracción total y tu, si sigues pensando en que lo que lees es verdad… vas a seguir en lo mismo. Oye, me gustó tu obra de desnudo kandinskiano que estas espermatozarteando. NO estas tan pirado, simplemente estás loco tio.

  4. Si, muy bueno lo de la libertad. En efecto,hay que hablar con el pintor del conejo, a ver si le quiere cambiar de nombre. Ya no se que es mejor, si el comentario de Gio, o el mismo conejo

  5. El conejo!

  6. Reme, no seas tan visceral. Acuerdate del genero. Hola gio, me gusto tu post. Disculpa la reme, cuando no ve a sus dioses, se pone en plan premenopausico, jajaja

  7. Quiero con esa Gio. Es la mujer ideal mía.
    Os conoceis con ella Monsieur Espear?
    Para seguir con esto y elevar esta pagina para que no entren moscas en ella, querida Gio, podrías enumerarme nombres nada más de quienes postulan teorias reduccionistas relacionadas con lo que tu dices, es decir, como el conejo salta hacia la libertad?

    monumental tu comentario

  8. Eso de las corrientes y las contracorrientes filosoficas QUE BRINDAN UN EQUILIBRIO, es una verdad irreductible. La apoteosis y la apocatastasis van de la mano en tu inigualable comentario, a la altura de los grandes neurofilosofos del mundo.
    Como dijo Aldous

    Gio, MONUMENTAL TU COMENTARIO !!!!!
    MONUMENTAL…..
    MENTAL!

  9. Bueno solo date una vuelta por algunos libros de neurocirugía, biotecnología, nanotecnología y que no se te olvide pensar un poco en la entropia, o de plano leea Bunge ( ja ja ja)http://www.kurzweilai.net/index.html?flash=1
    revisa esta liga y adentrate en el mundo de kurzweil, te recomiendo que pongas a prueba a Ramona te resultará interesante

  10. Nada mas y nada menos que yo pequeña Gio….My Self AH!! Bueno pues te estuve pensando toooodo el día😦, y como no te encontré pues ahi estuvo mi carota, tooooodo el día.
    Me has de hablar en griego con tanta palabrería divina. Pero veamos, que tiene que ver contigo la tal neurocirugía esa, yo digo que los medicos son la basca de la sociedad por incultos. Luego la biotech, pues si, sabías que tengo gente conocida en una revista muy seria de NATURE, (London) que se llama Nature Biotechnology… ahi nunca sale nada de reduccionismo ancestral desde el punto de vista epistemológico y luego lo de natotech… me suena a pila energizer.
    Por lo demas, gracias por tu ejercicio ramonesco.
    Mas sin embargo, Gio de mis vinos tintos, yo preguntaba por los vanguardistas en eso que tu postulaste de reduccionismo, la bioquimica, la filosofia y la dicotomia mind over matter…

    Perdona el atrevimiento, pero si tu nombraste eso y estas en la onda del conejo, pues adentremonos al asunto, verás que cosas se reverberan

  11. Alguien me puede decir donde encontrar un libro llamado “La ciudadela” de Antonie Saint-Exúpery
    Además estoy buscando sobre el reduccionismo, sin embargo para hablar de reduccionismo pictorico ahí estan los minimalistas, obiov que los suprematistas, un poco los expresionistas, constructivistas, y no hablemos mas de “istas”🙂 Sigo en este espacio multipolar mi estimado Aldous Huxley

  12. neurocirugía: dícese del delicado procedimiento de bifurcar los recovecos cerebrales, debido a que el cerebro solamente es un músculo donde se establecen múltiples conexiones bioquímicas.
    nanotecnología: dícese de la “disciplina” que por medio de unidades artificiales conforma estructuras nuevas basadas e imitando los procesos biológicos (si esto no es espermatozaar entonces no se que es)
    Biología: ciencia que trata de los seres vivos (este si lo saqué de la RAE)

  13. Y sobre el salto del conejo cuántico pues seguramente habrá establecido otras coordenadas en sus posibles existencialidades de tal manera que simple y sencillamente movió sus componentes hacia otro plano al cual no tenemos acceso.

  14. Sobre reduccionismo humano: pueden revisar el término de transhumanismo (que no es lo mismo que trashumante) que apoya el empleo de las nuevas ciencias y tecnologías para mejorar la anatomía y las habilidades cognitivas y corregir lo que considera aspectos indeseables e innecesarios de la condición humana, como la enfermedad o el envejecimiento.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Transhumanismo#Corrientes
    hube que usar la wiki aunque la verdad me da nauseas🙂

  15. ASQUEROSO LO DE WIKIPEDIA.

  16. Bueno se te perdona la resbaladilla, diría yo Pifia de sobreestimación. Busca paginas en ingles. con punto edu, osea .edu, la cosa puede funcionar. La idea es que te empapes de interesantes cosas que tienen que ver no solo con el reduccionismo y la biología como tal… (asi veo buena tu intencionalidad)… sino con la filosofia del pensamiento y la evolucion del cerebro en la condicion humana. Es decir algo que tenga que ver con donde anda la forma como tu te arraigas a tus cosas y como decides dejarlas, etc.
    Entonces (ponle acento piamontesco): Gioconda bella, eres casada con neurocirujano… o algo por el estilo?

  17. Estimado Huxley, tengo acceso a varias bases de datos en línea de buen renombre, pero estoy en semivacaciones mentales, la verdad me ha dado mas por leer algunos cuantos relatos y novelas. Pero ten un poco de paciencia y nos fractalizaremos en un estado transhumante hacia la nada.

  18. bien por ti, Gio, sobretodo en lo de tus mind vacations… suena como al acancion mind games. TE espero en el estado dinamico de la fractalizacion iterativa.

    Recibe un beso de esos que dan calor, eliminan la soledad y sepultan las dudas en un santiamen!

  19. Bueno que se trae este Aldo? No son celos, porque entre hermanos eso no existe, pero si me preocupa ese acoso a que se ve sometida la Gioconda. Creo que el problema está en mí… pues aquí se vino a pintar no a ligar y menos con cosas que no vienen al caso. ESPER, ya fui a hartford. Me traje la litografía. El problema es que me gustó en especial esta pagina… Vreo que voy a poner un conejito en uno de los cuadros del cardenal Valenti.

    Saludos a Juan de Juanes, que ya ni lo he visto en el taller.

    ESPER MODERA:

    Yoban, trata de poner el post donde debe ser, no más para que los que nos son del taller, no se desorienten, ni se mal viajen. Y lo de Aldo, creo que está actuando segun los FPD de la causalidad.

  20. QUE SABEN USTEDES DE CONEJOS, SI NUNCA HAN BESADO A ALICIA!

    Atte.

    EL CONEJO…!

  21. Estimado Aldous Huxley como lo prometido es deuda a partir de hoy voy a comenzar a enviarle alguna curiosidad de la red libre y de la web invisible (siiii aunque usted no lo crea)
    Ahi le va un abstract que puede resultar interesante sobre el reduccionismo🙂
    http://www.annalsnyas.org/cgi/content/abstract/1001/1/272

  22. y ahí va otro, interesante🙂 http://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=KGy8rKCuZacC&oi=fnd&pg=PR9&dq=reductionism+AND+art&ots=5cCRxpNufu&sig=2ubDdd1xb-dzbBdVxrl0RDNs8e8#PPR9,M1

  23. http://www.geneculture.org/

  24. Gio, recibi todos tus links.
    Llama la atención uno de Kandel. Es importante, adivina por que…

    es tarea… luego te digo. Pero, si, si te leo, lo que pasa es que ando ocupado, pero realmente siempre pienso, Cuándo le responderé como se merece a esta Gioconda?

    Bueno, hoy es el dia en que ando por aquí y te respondo. Sigo pendiente con lo de Kandel. La idea es buena, yo leo esos libros que salen periodicamente y por UNIDADES, por la acadmeia de ciencias de nueva york. EN ESE NUMERO, hay cosas importantes… no solo de arte. Pero vamos bien… realmente bien.

    lo de genes, me gusto por aquello del ESPERMATOZARTISMO… se ve que se puede espermatozartear hasta con el trabajo cientific de los demas.
    porque lo enviaste…
    Realmente crees que el arte se transmite de artista a artista, segun los genes?

    sigo siguiendote y tienes un post para ti solita en que es esperamtozarte o algo así

  25. yo creo que el arte no se transmite, los artistas se forjan, influenciados por múltiples vivencias, por su entorno etc. Sin embargo si hay personas que tienen una predisposición por ese estado estético. Los seres humanos son verdaderamente complejos.
    Y sus expresiones artístico-culturales mucho mas

  26. Por cierto que bueno que los links les hayan resultado de utilidad.

  27. NO, no sirvieron. Dieron pal gasto, pero realmente NO se ´puede plantear con ellos una discusión seria. Me refiero a que son links incompletos, pues no hay sustento bibliografico extenso, no por la academia de ciencias de Nueva York, sino por los detractores o seguidores de qué estamos planteando.

    Sin embargo y a petición del público interesado, planteemos algo. Imagino que en esa cabecita, hay mas que conejos…

    Saludo para ti, los que han de percibir, te perciben!

  28. Estoy trabajand en mi proyecto de fin de año. Pero eso no me quita que siga las huellas, Gio. Espero que el maestro Esper, suba mi trabajo, no duermo bien, pero no sé, si es por pensarte tanto, por mi trabajo o porque no entiendo hacia donde va esta página.

  29. Yo tampoco entiendo.

    Sirvase Gio, dar sus coordenadas a esta humilde admiradora suya. De que percepcion se habla, de que Alicia hablan?

  30. El horizonte se [(Serrará- Cerrara)]
    Tarde o temprano lo veré
    Pero hoy sé que es larga la jornada,
    Debo construir una llave
    Que me permita abrir todas las puertas
    Que están alrededor del sol y la luna.
    Ellos me alimentarán con su luz
    Y yo navego en el cosmos de la gravedad.

    El rayo kamikaze colisiona en su objetivo
    Mi misión es “relatar” lo sucedido.

  31. Estimados Paolo, Menina y Aldous; díganme un tema del cual quiera información, esta humilde bibliotecaria puede rastrear algunos artículos y subirlos a esta página, siempre y cuando me lo permitan ya que eso de “no sirvieron” es mi peor castigo
    Palomilla celosa de la negatividad

  32. Esepro no incomodar con mi pensamiento sobre TV o Ser. Quiero decir que meplace mucho que el se sienta piloto abandonado para salvar al mundo… me parecio muy tierno.

    Gracias TV o Ser por pintar y por hacer mi dia más leve. Y hasta quieres sobrevivir. NO sabìa de tu sensibilidad

  33. Querida Gio, claro que nos gustan tus links. Yo no les vi problema. Aldo que si lo conocieras es muy exigente y se cree el dueño del Blog. Pero no, por mi, mandame links de erotismo femenino y masculino en pintura del siglo XIII. Trabajo en eso.

  34. Realmente no se de que alicia hablan…

  35. bueno, por lo pronto, solo me interesaria saber porque eres tan exigente con el mundo. El otro dia lei que en la pagina del suprematismo si que necestiban tu ayuda. Hasta creo que tienes competencia, y en ese caso ni te dejes Gio. Por otro lado, gracias por escribir siempre y hacernos esto de la vida mas leve.
    TV o ser, me gusto lo que escribiste, sobretodo lo del Kamikaze

  36. bien por todos que se han desperrado de muy buen animo. Pero lo que mas me incomoda, es que se fumó este TV o Ser. Por momentos pienso que no le costó nadita hacer su obra de “La Gloriosa Venida del Esìritu Santo en Forma de lenguas de Fuego”…

    Y por otro lado, sì, a mi si me gustò lo que escribiò

  37. ©aramba, mi estimado Huxley. Jamás pensé que usted, tan dotado de tiempos malsanos, contrajera, pérfidamente, que no perdidamente, el de los amores pintorescos.
    Que bueno, yo lo comprendo perfectamente. Tengo un amigo en italia, que se dedica a ponerle su nombre a distintos códices, que se dice el vivo retrato de la Gioconda.
    ¿Será? Y luego entonces, ¿qué dirá Reinaldo Arenas cuando sepa (si es que los muertos saben) que su Gioconda no sólo ya no vive en NY, sino que ahora también postea en blogs de ¿ARTE?
    Esa es pregunta para otra respuesta.

  38. Estimado Marvin, aunque no le conozco ni de referencia, veo que usted si conoce de mis andanzas malsanas y le agradezco tal apoyo a mi malsanidad, excepto por los amores pintorescos, que camuflandome en su prosa, usted citaría… que no el de los amores artísticos.

    Entiendo lo de su amigo en tierras itálicas, pero sin duda me sorprende su conocimiento cubano, que no se lea neo yor kino, sobre los blogs de arte. Luego entonces, aqui cabe una disyuntiva de la bella gioconda, aquella que bien postea y se preocupa por darnos hasta links…
    Ella siempre tiene la respuesta a todo, hasta para decirnos si este viraje en este post, es parte del azar, o parte del caos.

    Y por supuesto, esa es la pregunta a la respuesta, con una nueva pregunta. Viene de ahí…

  39. Gioconda, solo como moción de orden… Qué es un cubano, qué es arte y mejor, definenos “blog de Arte” y aun más específicos que es “Espermatozartismo Intelectual”.

    Un saludo y se te extraña

  40. ayyych, definitivamente no les entiendo…

  41. Meni, lo que ellos quieren decir es que son unos estupidos con credencial de pseudointelectuales, sobretodo y no por ofender, de Aldous, al que creo conocer. Aldo eres un animal con todas sus letras, NO fuiste acaso, el que se equivocó en apreciación artísitica y que por eso hasta le dieron puntos de bonificación a Yobani Paolo?

    Ya ves, como dicen René y picabia y hasta el raro de Sal Dalí, lo mejor para el mundo es el arte. Y yo digo, sobretodo la nueva técnica academica de “blogs en historia del arte”... este es un blog “Taller en Historia del Arte”.
    No se vayan con la finta

  42. Eso es lo que yo digo.
    Marvin Bienvenido seas, entraste por la puerta grande y discutiendo con Aldous, no sabes que fichita es, jajajaj

  43. Lo mismo digo, que es un Taller en Historia del Arte, un muy guai concepto de este tio Esper como se llame.
    Hey que la he pasao fatal, leyendo estos majes que hablan de no se que no entiende ni la menina. Lo que si sé es que le dan sabor al blog. Y claro, a la Gioconda se le extraña.
    Marvin me ha gustado que escribas aquí, somos remolonas pero nos gusta la gente que discute y con argumentos.
    Y es verdad, no nos dejemos de Aldo

  44. vengo, porque me dijeron que habia una discusion de aldo muy interesante.
    NI la veo. pero bueno si veo nuevas caras en el blog, de donde salieron Esper?



    ESPER MODERA:

    Querida Artemisia y todos, este maese y otras caras nuevas deben ser tratadas con decoro, pues vienen de un blog de letras donde lo que escriben, traduce su peso en oro.
    Como quien dice, son una raza rara, pero son ley, pues aqui nos comunicamos con letras y eso en ellos como que sí se les da.

    Y algunos hasta de arte opinan!
    Vaya qeu digo yo que con arrogancia e ignorancia, todo se da en ENSENNI-ANSIA.
    Asi que muy pendientes, que todo es enseñanza.

  45. Estimado Aldous Huxley le envío las humildes definiciones que me solicita, esperando su aprobación, he citado el recurso en formato APA para que vea que mi intención es meramente profesional

    Arte:
    Es un estado de expresión inherente al ser humano, con el cual establece un vínculo que le permite tocar el cielo y el infierno por medios estéticos, que no estáticos.

    Blog de Arte:
    Debido a que las TICS han permeado todos los ámbitos del ser humano y se han convertido en herramientas de democratización informativa, el arte no podía quedarse atrás. Así que decidió anidarse en un código binario para poder trascender a todos los confines del mundo.

    Cubano:
    Dícese del hombre que habitando en una isla y con una disciplina académica férrea y un amplio conocimiento sobre el mundo y la mundera debe exiliarse para poder expresar lo que siente, y llega a ser respetado por sus conocimientos fuera de su país.

    Espermatozoartismo Intelectual:
    Dícese del tipo que al leer algunos gruesos volúmenes de textos decide trozarlos en pequeños fragmentos y comienza con ellos a armar un rompecabezas dadaísta.

    La Gioconda (2007) El hecho fractal de conceptualizar conceptos. En línea Disponible en : http://irrealepidemiapalomoidedelalenguaentumecida.com Recuperado
    en: el Archivo Único de la Palomilla Psicótica

    Estimada Menina estoy buscándote información, espero encontrar algo tan específico del siglo XIII lamentablemente solo encuentro documentos sobre literatura erótica medieval, o el erotismo en la teología medieval.

  46. Gioconda, insisto me preocupa no solo su salud mental🙂 sino también, tanta precisión en vuestras definiciones. Realmente impresionantes, no se diga en el link, el cual funciona a las mil maravillas. Felicidades Etereas.
    pd. Bernini preguntó por usted, qué le digo…

  47. Bueno este Bernini lo que quiere es que le hagamos una corte marcial. Pues que le pasa al tío este, no bien se recupera de una mala exposición como la que hizo con sus esculturas espermatozarteadas del verdadero escultor de hace unos siglos y ahora quiere darselas de Dandy.

    Gio, me gustó tu link, muy original.
    NO se digan las “impresionantes y superexquisitamente e impecablemete espermatozarteaas” definiciones.

    Ojalá se tomen como ejemplo para la historia, aunque ya ves como es de despistado este MOnsieur Esper, que se cree “Celestino Esper”!

  48. Espectaculares definiciones. Muchas gracias, Ya me quedó claro

  49. A mi no me quedo nada claro. A mi me parecen de lo más normal y de poca creatividad. Claro, lo mío no es la escritura, pero si pudiera con plabras se lo diría a esta señorita de los links, que cree que con su sabiduria todo lo arregla. Yo creo que adentro de ella, si existe realmente la revolucion espiritual, eso es lo que alcanzo a percibir. Menos mal que se encuentra con nosotros metiendo caos ordenado

  50. Bueno Gioconda, tienes que aprender a entender este blog, es como complicado para Sal Dalí, hacerlo salir de su caparazón. Lo que me queda claro es que el se río mucho con el espermatiozartismo intelectual.

    Conociendolo quiere decir que hasta un dibujo espermatozarteado te podría hacer si te conociera.

  51. A mi también me gustaron tus definiciones.

  52. Las lei mas de tres veces, pero le entendi gratamente, sobretodo la del cubano.

  53. Si sobretodo la del cubano… está totalmente mal y tergiversada.

    Se ve qeu no conoces. Ellos no tienen disciplina academica ferrea sino para el baile y la rumba, el alcohol y la degustacion de la miseria y el conformismo, basados en su propia alegría.

    y No es cierto eso que debe exiliarse para poder expresar lo que siente… ahi si difiero de tu diccionario mental

    Y si me ponen un cubano pa respetarlo, primero lo desfiguro, luego lo pinto. Aunque en respuesta suya, querida Gioconda, ni siquiera los pinto, para que, si la alegría ya la tienen y a mi no me gusta expresar alegrías sino con mi Gala.

  54. Si, buenas las definicones, pero a la del cubano, como que puede ser un poco mas amplia. Total el esfuerzo se reconoce, asi como el amor que le tiene Sal a su amor de toda la vida…
    Cuantos años es que llevan juntos, Gala?

  55. Estimado Sr. Dalí, respeto su opinión, gracias por hacerme entender que en ralidad mi onirismo se expresa escuétamente a través de las letras, las percepciones y posibilidades humanas son límitadas. Déjeme le digo a usted que lamentablemente solo podemos abstraer sombras de la idea primigénia.
    Sobre los cubanos, me es muy grato haber tomado clases con una linda Cubana, que además de ser como dice usted rumbera y bailadora, es reconocida a nivel mundial por sus estudios en lo que le dio por llamar informetría. Además conozco a algunos otros cubanos igualmente reconocidos en mi área. En fin, ¿cómo podemos sustraer a los cubanos de su chispa fractal hacia la expresión corporal? si es inherente a su cultura (cultura en el sentido mas amplio de significación)
    Y de nuevo le reitero mi agradecimiento ya que por lo menos usted ha podido vislumbrar entre mi verborrea fatídica un esbozo minúsculo de: “revolución espiritual”
    Palomilla bajada de la nebulosa fractal a punta de onirismos dalísticos.
    P.D. Saludos a Gala

  56. Estimada Leonora, este espacio es para reducir, ampliar, espermatoozar todo lo que se publica. Así que tiene usted la libertad de ahondar en la definición de cubano. Eso se llama trabajo colaborativo🙂

  57. Estimado Bernini, ¿en qué puedo ayudarlo? Usted preguntó por mi según leí.

  58. No soy ese tal Bernini, pero solo:

    “la veo ser”.

    Le hace falta un poco de academio-destruccion.

    Nuevo termino para su archivo unico de la palomilla psicotica…

    dele click a su link en su “comentanterior” (uy otro termino), de la palomilla.

  59. T.V.? O SER gracias por el tip, ya vi el hermoso cuadro azul.

  60. Aunque le confieso que me sentí cohibida por que la verdad yo solo soy una palomilla bibliotecológica, nada mas. Hace poco comenté que no hay que buscar en mi nada mas ni nada menos.

  61. QUIERO DEJAR EN CLARO UNA COSA. ES MUY MALO ANDAR DE VOYEURISTAS EN ESTE BLOG. NO LO DIGO POR MI, SINO POR EL DE LA TELEVISION. ES INTERESANTE COMO TE LLAMAS. HAS DE SER UNA MAQUINA TELEVISIVA… O NO ERES NADIE… COMO DIJO SHAKESPEARE, ESE ES TU PROBLEMA

  62. Y NO SOY NINGUN TAL…

  63. Uff, pero que Bernini tan delicadita. Te pareces a nosotras.
    TV o ser, no te dejes del menso de Bernini, dale con clase. Supe que lo reprobaron en esculturas por malo. Por eso ha de estar enojado con todo el mundo. Dile no a las provocaciones

  64. AH CON QUE ANDAS POR AQUI LEONORA.
    VOLVI PORQUE GIO ME ESCRIBIO QUE PREGUNTE POR ELLA. SI ES CIERTO PREGUNTE PORQUE ME GUSTA LO QUE ESCRIBE Y COMO PIENSA. Y QUÉ, NO PUEDO OPINAR O QUE…

  65. Déjemos tanta erudición Berninesca a un lado y concentremonos en la discusión de fondo de este Post.
    Hoy me encontre con Aldo, un tipo tan arrogante que Gala habló. Esta vez habló y no se quedo callada. Le dijo
    ” eres lo que eres, por eso eres como eres” Asi le dijo.

    En fin.
    Aldo Me dijo que fuiste muy polite conmigo en tu comentario. Si asi eres, pues felicidades, pero conmigo y parece que aqui, aquí si se puede decir lo que uno quiera, siempre y cuando uno sepa enfrentar las cosas.
    Felicito a tu amiga cubana por lo que hizo. Pensé que generalizabas y es que como dice un portugues premio nobel,
    las generalizaciones y los pensamientos son malos, incluso este.

    Gracias Gioconda por darle nivel espiritual (insisto) y seriedad intelectual a este Post, y creo que tambien a este blog.

    Quien eres?

  66. Soy simplemente una palomilla bibliotecológica que gusta de investigar sobre los recovecos del cerebro. Mi morada es un espacio intangible

  67. Esto si que me gusta. La discusión retomará el vuelo en contados instantes.

    La conciencia operativa de Gioconda es un Split-Self. Es decir, élla es mas que nada segura de que exsite en el universo con un caracter. Y así lo ostenta, el de bibliotecologa. Sin embargo, es palomilla. Vaya predicamento. POrque ella se identifica con palomilla? Yo por lo menos, NO demando tal respuesta, pero es interesante el enfoque.
    Sal Dalí, es un personaje que se reencuentra constantemente. Por lo tanto su conciencia operativa, asi como la mayoria de nosotros es de búsqueda. sin embargo, el cree que debe existir algo de surrealismo en el individuo, y jamás entenderá el termino inconciente.

    La pregunta es, donde se alojará el inconciente colectivo?

  68. El inconsciente colectivo se anida en lo mas profundo de la corteza cerebral, donde 14,000 años de evolución han hecho lo suyo, me remitiré a los Dragones del Edén de Karl Sagan, donde majestuosamente nos explica las etapas de la gestación humana, primer trimeste, étapa de las especies básicas, segundo trimestre reptiloide, tercera etapa homínida.
    El inconsciente colectivo se encuentra ahí. En la gestación, donde el crisol de la evolución humana hace su mixtura y sus depósitos de genes-mónadas-elementos. Si me adentro un poco en este tema, al final podremos saber que todos somos parte de una misma cosa, de ahí el Uróboro.

  69. Lamento remitirme también invariablemente a la serie de libros “Los hijos de la tierra” donde Izza, una neardental tenía una memoria que la remitía a los conocimientos de sus antepasados mas remotos. Sin embargo Ayla la Cro-magnon carecía de esta capacidad.
    Palomilla prehistórica que no prehistérica

  70. Uroboro…

    uro…
    boro…

    gioconda, ponte seria. Una de dos, o recurrimos nuevamente a tu espectacular diccionario, o soy muy bruto.

  71. Estimado Mr. Duchamp le dije al espermoderador que me hiciera el favor de subir la representación del Uroboro, Uroborous en este comentario, para aclarar mas el concepto.
    Una pista: El Uroboro es la representación del universo como un ciclo, la serpiente que se come su propia cola, ya había hecho un comentario alguna vez sobre las corrientes y contracorrientes que avanzan en una espiral dialéctica ascendente.
    Palomilla que no se puede comer su cola, por que no tiene cola que le pisen.

    ESPER MODERA

    Enterado que se el UROBORO VA A REQUERIR UNA NUEVA PAGINA… LA ESTOY PENSANDO… LAS CASILLAS COMO ESTAS NO PERMITEN IMAGENES, por lo pronto dejo un link.

  72. shiale vine pa’ aca por que onde estábamos se bloquéo, pero no te encontre… si tu… espero que el fragmento away te haya dado sueño por que dices que ni dormiste, que solo sonniaste despierto…

  73. Disculpe Mr. Duchamp, no desespere con el Uroboro, ya viene en camino… reptando…
    Palomilla tranquilizadora

  74. Querida Palomilla y Monsieur Duchamp, LA SUPERPAGINA DEL UROBORO, VIENE CON UN MONTON DE COSAS PALOMILLAMENTE ENDIABLADAS, QUE HARAN TEMBLAR AL MISMO BERNINI.

    PERO BUENO… POR LO PRONTO LA VOY A METER EN TALLERES EN HISTORIA DEL ARTE… DENLE CLICK …


    A HELLO WORLD

    … EL UROBORO ESTARA TEMPORALMENTE SALUDANDO A PROPIOS Y EXTRANNIOS EN ESTE SITIO

  75. knock knock

  76. Mas que hablar del Uroboro habla de la antropología y la expresión estética.
    http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/396/39600108.pdf

  77. La reflexividad encuentra su sustento en la paradoja, es decir, en la contradicción lógica entre planos de referencia y aquello que los compone… es algo espermatozante no creen

  78. Sobre las serpientes…
    http://www.tinet.org/~asgc2/Forum_2006/Alvarez_Cineira/La%20serpiente%20en%20la%20mitolog%EDa%20b%EDblica%20y%20germ%E1nica.docm

  79. Gioconda, manda links que sirvan, tinet.org no esta funcionando

  80. chorros el de las serpientes no funciona como debiera, será que la siguiente etapa del uroboro no es aún accesible… sigo aquí tic tac, tic tac… el tiempo no existe es solo una sombra de la idea.

  81. interesate eso del uroboro giocondesco, voy para alla.

  82. Antropología Estética, esa expresion me gusta.

  83. YO si entiendo de antropologia estetica. Mas que una aproximación paroxismica a un pensamiento como el de Malinowsky, me parece que una de las primeras en trabajar culturalmente la antropología fue Margaret Mead. Creo que la Señora Gioconda, tuvo un gran acierto en acercanos artisiticamente al uroboro cuantico-fenomenico.

  84. Boterito, Mamón.!!!

    tu no sabes ni donde estas parado. Dile a tu papi que te page un estudio en eso tan respetable como es la antropologia estética.

    Se ve que lo que tienes entre las piernas es de hule como tu cerebro.

  85. Ayyych! pero cuanta violencia…lo digo por eso de lo cuantico de lo que tanto habla la increíblemente sabia Fab, porque yo de fisica no entiendo ni idea.
    Y menos le entiendo a Huxley cuando mirandome a los ojos, como el mira de profundo y de raro, me quiso convencer de que nada le iba a pasar a mi conciencia cuando me enfrentara con Bernini, creo que los dos estan locos.

  86. Meni, yo también te he mirado y estas buenérrima. Quieres posar para mi?
    Y por favor, las comparaciones son odiosas.

  87. Esa publicación del Colegio Mayor de Cundinamarca y el análisis escheriano me hicieron recordar que está página le está quedando “grande” a este Gueb master! Salud por el ladrillo espermatozartico.

  88. Uyyy que miedo con Bernini,que va a agarrar sus esculturas contra la humanidad flaca y melifla del inhumano Esper.

    Pero si… si de ladrillos se trata, yo agarro las esculturas de Bernie, y se las pongo en la cabeza al Gueb maese, de aqui.

    Que paso con las cosas de Escher…

  89. Creo que este Esper, tiene preferencias. Ahora resulta que esa serpiente Ixcoatl es mas importante que mi pagina esperamtozartica.


    ESPER MODERA:

    Arcimboldo, aun no me has enviado tus files. Qué quieres que suba.

  90. querido Bernini, miembro del blogclan de espermatozarte, ¿cuál es su problema? ¿acaso será cierto que le fué muy mal en su exposición de esculturas y que por eso anda usted de muy mal humor o andaba de muy mal humor?
    -¡se me olvidadba!- lo de “Tal” no quise que se leyera tan despectivo sólo era por que no le conocia disculpe por no aclararle pero siempre hay que ser voyeuristas necrofílicos del tiempo

  91. SEÑOR TV O SER. SERÁ….SERA QUE ES USTET UN SEÑOR O UN PEDAZO DE TV, QUE SOLO PINTA LO QUE VE.

    ASI CREO QUE USTE PINTA LO QUE VE. ESO ES BUENO, EL TORO DIA FUI A LA SEMEFO E HIZE ESCULTURA DE “DOS MUERTOS AL AMANECER”, PASE A LA SAN CARLOS Y LA VE. ME GUSTARIA QUE GENTE TAN IMPORTANTE, TAN RECONCOICDA, TAN PREPARADA COMO USTE SE VE QUE LO ES… COMENTARA MI OBRA.

    AL IGUAL QUE MORGANA, YO NO VENGO A HACER AMIGOS AQUI, YO HASTA QUE NO ME PELE LA MENNINA, NO VOY A ANDAR DE BUEN HUMOR.

    LO VEO, PERO ESPERO QUE NO CON LA MENINA.

    DE LO CONTRARIO ESTRELLARE MI ULTIMA ESCULTURA NECROFILICA EN SU CABEZA.

  92. Uyy pero cuanta violencia. ahora si que me preocupan.

    Lo mas interesante es que esete sitio es sacro por el UROBORO…

    pero bueno, es cuestion de enfoques y en todo entra el caos. Hasta en la menina, que ayer siguió preguntando a todo el mundo, si le convenías o no, querido Bernie

  93. PUes claro que le convengo… que se cree esta niña.

  94. sigo viendo ese conejo y la historia del futuro se revela. Cómo olvidar una imagen que me dio vida, es como ese soplo divino que se le dio al barro muerto.

    Con este rompecabezas la saliva no basta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s